escuelas

Efectos en estudiantes por eliminación de pruebas FSA

Hay padres de familia que quieren saber si las nuevas pruebas que reemplazarían el FSA seguirán utilizando las mismas controvertidas restricciones, como la retención del tercer grado.

Telemundo

El anuncio de un proyecto de ley que eliminaría la evaluación de estándares de Florida de las escuelas ha sido elogiado por muchos. Pero hay padres de familia que quieren saber si las nuevas pruebas que reemplazarían el FSA seguirán utilizando las mismas controvertidas restricciones, como la retención del tercer grado.

Y aunque algunos padres de familia apoyan la medida, también quieren saber cómo sería implementado el plan que reemplazaría las pruebas FSA.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Hay muchas cosas que están atadas a ese examen, como el grado de la escuela, el grado del distrito, el dinero estatal que reciben las escuelas , y también los profesores, la evaluación de los profesores.

El gobernador Ron DeSantis, este martes desde la preparatoria Doral Academy en Doral, anunció un proyecto de ley que de ser aprobado por la legislatura de Florida eliminaría las pruebas FSA. Dijo que es anticuada, se demora dias en aplicar y le roba tiempo al aprendizaje.

Agregó que el FSA sería reemplazado por un sistema similar al que muchos distritos escolares ya utilizan. Se realizaría cada cuarto de año, de manera que habría tiempo para modificar la instrucción y trabajar con el estudiante antes del fin del curso.

El estado modifica las pruebas de rendimiento académico para estudiantes con necesidades especiales que tienen un plan de estudio individualizado.

De ser aprobado, este sería el último año con la prueba FSA, el monitoreo de progreso comenzaría en el 2022.

Contáctanos