EEUU recomendaría tercera dosis de vacunación

La administración Biden está valorando que se suministre una tercera dosis a partir de mediados de septiembre, comenzando con personas de la tercera edad y con problemas de inmunodeficiencia.

Telemundo

La administración Biden está valorando que se suministre una tercera dosis a partir de mediados de septiembre, comenzando con personas de la tercera edad y con problemas de inmunodeficiencia.

La variante Delta sigue generando preocupación en Estados Unidos, debido a la cantidad de personas que continúan contagiándose con el coronavirus, de ahí la recomendación de los expertos médicos en aplicar una tercera dosis de las vacunas Pfizer y Moderna.

"Las personas que se podrían vacunar son aquellas que ya recibieron la segunda dosis y que han pasado entre la segunda a dosis hasta ahora más de 6 meses". dijo la Dra. Dadilia Garcés.

Con la intención de reforzar la inmunidad de las personas y combatir todas las variantes de COVID -19 circulantes en el país, las autoridades médicas recomiendan comenzar por los pacientes de edad avanzada y posteriormente con el resto de la población.

"Yo pienso que los niños menores de 5 años no están siendo vistos como los que están propagando la enfermedad", dice Gigi Moriyon directora del day care Learning Tree en Westchester, ha mantenido su centro de cuidado escolar abierto desde que comenzó la Pandemia en marzo de 2020 pero su inquietud por la propagación del virus entre los niños, ha sido constante.

"Incluso hace un par de meses salió una directiva del CDC que los niños menores de 5 años no les están haciendo el test si no van al Urgen Care, ellos lo están transmitiendo, lo están teniendo".

Cifras del Hospital Nicklaus Children’s reportaron hasta este lunes, 25 niños con tratamiento por COVID-19, y 3 de ellos en cuidados intensivos.

"No lo sabemos si los padres no lo dicen o nosotros tenemos la preocupación porque hay alguno con un poquito de catarro o secreción", dice Moriyon.

"A pesar de que aparentemente las hospitalizaciones bajaron el domingo, en la florida el día lunes se volvió a presentar un pico de hospitalizaciones en el Memorial y en el Jackson", dice la Dra. Dadilia Garcés.

A nivel estatal los CDC reportaron este domingo 56 mil 36 personas infectadas y 528 muertes. Mientras que en Miami Dade al menos 1805 pacientes con coronavirus se encontraban hospitalizados y de los 196 nuevos pacientes, 165 no estaban vacunados.

La Casa Blanca ha dicho que a pesar de que Estados Unidos ha comenzado a compartir más de 110 millones de dosis de vacunas con el mundo, la nación tiene suficiente suministro nacional para entregar refuerzos.

Contáctanos