Cuba

EEUU prohíbe envío de remesas a Cuba a través de empresas de los militares

Estados Unidos prohibirá las remesas a Cuba a través de compañías controladas por militares cubanos. La medida comenzaría el 27 de noviembre.

“Lo que es triste porque la gente va a sufrir, pero creo que no hay otra manera de ayudar a ese pueblo que no sea cortándole las alas al estado”, Alain Riera, residente del sur de Florida.

El gobierno de Estados Unidos prohibirá las remesas a Cuba a través de compañías controladas por militares cubanos. La medida comenzaría el 27 de noviembre.

Sergio Comas, analista cubano, dice: “Causará una conmoción económica en Cuba, debido a que esas remesas se canalizan a través de unos 3500 millones de dólares que maneja el régimen cubano para sus necesidades financieras. Y me asombra que ellos no hayan previsto que Fincimex, que es el agente financiero que se relaciona directamente con Western Union pudiera ser sustituido por otra agencia extranjera que canalice las remesas a Cuba”.

En un tuit, el ministro cubano de exteriores dijo que la nueva medida reafirma que no existen límites para un gobierno criminal que limita contactos, comunicación y ayuda a las familias.

De este lado, Para algunos la nueva medida, al igual que restricciones anteriores contra Fincimex y AIS REMESAS, implica un problema, y piensan en soluciones.

El objetivo del Departamento del Tesoro de EEUU es bloquear un mecanismo que lleva dólares a las arcas del régimen militar cubano para fortalecerse, reprimir y extender la red de hoteles que multiplica su dinero.

Lester Manresa, residente del sur de Florida: “Yo comprendo a los que tienen familiares aquí que tiene necesidad de enviarles ayuda, pero si seguimos ayudando a esos familiares, que no son la mayoría, seguiremos en las mismas y nunca vamos a poder lograr que Cuba sea libre”.

La nueva restricción a la isla podría tener peso en el voto presidencial de nuestra comunidad.

“La nueva medida va a actuar en las elecciones, en la comunidad cubana donde algunos ejercerá un voto de castigo contra Trump debido a que su prioridad son sus familias, y otros aplaudirán con su voto de apoyo que el régimen reciba un nuevo castigo”, dice Comas.

Alain Riera, residente del sur de Florida, dice: “Hay una cosa que nos dimos cuenta con este COVID y es que la capital de Cuba no es La Habana, es Miami”.

Contáctanos