Nicaragua

EEUU prepara más sanciones tras aumento de ola represiva en Nicaragua

Estados Unidos se prepara para incrementar las sanciones contra la pareja presidencial y sus allegados, con la nueva ley Renacer aprobada en el Comité de Relaciones Exteriores del senado.

Telemundo

Mientras el régimen de Ortega acelera la ola represiva y su cacería contra todos los sectores críticos de la sociedad nicaragüense, como líderes opositores, periodistas, activistas y banqueros, Estados Unidos se prepara para incrementar las sanciones contra la pareja presidencial y sus allegados, con la nueva ley Renacer aprobada en el Comité de Relaciones Exteriores del senado.

Jean Carlos López, líder estudiantil, dice: "ahorita se espera que ya que se aprobó en esta comisión va para el senado luego al congreso y por ultimo joe Biden firmaría y la ley renacer seria un hecho para nic, que es aumentar la capacidad y maginitud hacia la dictadura Ortega". 

Arianna Moraga, de la alianza cívica, dice: "Estamos viendo los resultados de una jornada de trabajo por conseguir ejercer presión al regimen de Ortega que ha venido agudizando la represión en Nicaragua".

La nueva legislación responsabiliza al regimen de Ortega por socavar la democracia en el país  y pretende coordinar sanciones con los gobiernos de Canadá y la Unión Europea, asi como investigar los bienes que tiene el ejército de Nicaragua en Estados Unidos. 

A través de un comunicado los senadores Rubio y Menéndez aplaudieron la aprobación de este proyecto de ley bipartidista, mientras que Michelle Bachelet, la alta comisionada de las Naciones Unidas presentó hoy un informe en el que hace un fuerte llamado al régimen de Ortega para que detenga la represión y libere a los presos politicos. 

Ante este panorama de constante violacion de derechos humanos la diáspora nicaragüense de Miami sale en una caravana hacia Washington para continuar alzando sus voces.

"Ahorita un grupo de nicaragüenses de Miami van para Washington a ser un eco de voz en protesta para promover la búsqueda de la democracia ante la OEA y ese llamado en el congreso y el senado". 

En Washington llegaran miembros de la comunidad nicaragüense de todas partes de los EEUU, con el fin de continuar denunciando al regimen de Ortega.

Contáctanos