EEUU-Cuba

EEUU podría aumentar envío de remesas a Cuba

La eventual expansión de remesas, según dijo el subsecretario Nichols, no sería la única nueva medida de la Casa Blanca.

Telemundo

Washington parece dar luz verde, al aumento en el envío de remesas a Cuba.

“El grupo de trabajo de remesas ha recomendado a la Casa Blanca, expandir el envío de remesas sin beneficiar a los militares del régimen”, dijo este jueves en el congreso estadounidense, el secretario de estado adjunto Bryan Nichols, revelando un eventual anuncio oficial, en la política de la administración Biden, hacia Cuba.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

El economista Manuel Milanés, cree que en cualquiera de las variantes evaluadas por Washington, con esta decisión, quien más se beneficia es el gobierno cubano, que no se esconde para pregonar sus ganancias, como decía Díaz Canel:

“Aquí entraban más de 2 mil millones de remesas todos los años”

“Se puede buscar la alternativa que sea, pero al final la gente va a comprar en las tiendas en MLC y las tiendas en MLC es un mercado que lo regula el régimen, es quien lo abastece, el dinero va a ir al régimen”., dice Milanés.

Arcas limitadas, cuando en 2019 el entonces mandatario Donald Trump y su mano dura hacia La Habana, impuso sanciones a la empresa militar FINCIMEX, que aún tienen el control de las remesas, y a través de la cual funcionaba Wester Unión.

“No hay forma de enviar remesas al país sin que el régimen lo controle, es evidente que acaban de poner que se penaliza el cambio de divisa en el mercado informal”.

La eventual expansión de remesas, según dijo el subsecretario Nichols, no sería la única nueva medida de la Casa Blanca.

El presidente anunció nuestra intención de restablecer también los servicios de visados en la isla, con la presencia de funcionarios temporales en la sede diplomática de la Habana. Con ello, eventualmente podrían beneficiarse los más de cien mil cubanos, aplicantes del Programa de Reunificación Familiar.

Y este ha sido uno de los pedidos de los congresistas federales María Elvira Salazar, Mario Díaz Balar y Carlos Jiménez, en una carta enviada al presidente Biden, para apoyar a la familia cubana.

Contáctanos