Estados Unidos

EEUU levanta su alerta de viaje global

Las agencias de viaje ven esto con optimismo.

Telemundo

Estados unidos relajó sustancialmente la alerta a sus ciudadanos y residentes sobre viajes internacionales, recomendación del departamento de estado que estuvo vigente desde el 19 de marzo

Las agencias de viaje ven esto con optimismo, pues en estos momentos la gente está pidiendo playa, en punta cana y Cancún, porque en esos hoteles han establecido un límite.

Actualmente hay una serie de destinos donde los residentes del sur de la Florida pueden viajar más fácil

El gobierno volverá a considerar la situación de cada país, caso por caso, a la hora de recomendar o no viajar, en lugar de esa advertencia general.

Destinos como Europa están cerrados. Ningún país de Europa permite el turismo americano. No se puede viajar a Brasil ni a Colombia.

Antes de viajar tienen que asegurarse que el país no tenga ninguna restricción sobre personas de Estados Unidos.

Durante la pandemia algunos encuentran atractivo salir de viaje, pues han bajado los precios en los hoteles por la situación que tenemos en casi un 40%.

En el sitio de rentas vacacionales, Airbnb, muchos apartamentos en playa del Carmen, México están por debajo de los 50 dólares diarios. En esta misma temporada del año pasado, los mismos superaban los 150 dólares.

Los aeropuertos son los lugares donde se aglomera mucha gente, se recomienda que se siga la misma guía: usar mascaras nariz y boca

La retirada de las recomendaciones de viaje no implica el levantamiento de las prohibiciones de volar a estados unidos a visitantes de determinados países, entre ellos la Unión Europea.

Contáctanos