EEUU investiga a Cabello por narcotráfico

Las investigaciones en Estados Unidos sobre los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico parecen confirmar que Diosdado Cabello está en el centro de las pesquisas, y las pruebas sugieren que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela es el jefe del Cartel de los Soles, reportó este lunes el diario Wall Street Journal (WSJ).

Según el WSJ una división élite de DEA en Washington y fiscales federales en Nueva York y Miami están construyendo casos utilizando pruebas aportadas por ex traficantes de cocaína, informantes que eran cercanos a altos funcionarios venezolanos y desertores de las fuerzas armadas venezolanas.

“Hay amplia evidencia para justificar que es una de las cabezas, sino la cabeza, del cartel”, manifestó un funcionario del Departamento de Justicia al WSJ. 

Cabello está considerado como el hombre fuerte detrás del trono en Venezuela, y para muchos posee más poder que el presidente Nicolás Maduro.

El WSJ asegura que el gobierno de Barack Obama no es el que lleva la investigación sino fiscales federales en NYC y Miami.

Contáctanos