CDC

EEUU elimina requisito de prueba de COVID-19 para viajeros

Según los CDC, el 70,9% de la población que reside en el país y son mayores de cinco años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, una de las razones para hacer esta recomendación.

Telemundo

Cada vez son menos los requisitos de prevención contra el COVID-19 para los viajeros que llegan a los Estados Unidos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) ahora están recomendando rescindir de la orden que requería un resultado negativo de la prueba de COVID-19.

Este es un cambio que entró en efecto esta misma madrugada y que seguramente hará que el proceso de viajar hacia los Estados Unidos sea más fácil ya que hasta ayer se necesitaba mostrar una prueba negativa tomada al menos 24 horas antes de su vuelo.

Documentación que hasta este sábado aún era necesaria para todos los pasajeros de líneas aéreas u otras aeronaves que lleguen desde cualquier país extranjero.

Hoy por primera vez muchos viajeros no tuvieron que mostrar la prueba previamente o al llegar al Aeropuerto Internacional de Miami, algunos como Eugenia Garduño dijeron estar asombrados por la noticia.

“Yo no sabía que hoy era el primer día y ya yo tenía mi prueba lista pero bueno”, dijo la viajera, Eugenia Garduño.

Según los CDC, desde el 9 de junio de 2022, el 70,9% de la población que reside en este país y que son mayores de cinco años ya han recibido al menos una dosis de la vacuna, una de las razones para hacer esta recomendación.

Sin embargo, no todos están de acuerdo en que se flexibilicen las medidas, “veme con mi mascarilla, yo sigo siempre muy precavida”, refuerza Eugenia Garduño.

Es importante destacar que el requisito de vacunación sigue vigente y aquellas personas que no sean ciudadanos estadounidenses aún tendrán que presentar una tarjeta que demuestre que están vacunados. 

Aunque esta prueba ya no es requerida para ingresar a los Estados Unidos, es importante recordar que si usted va a viajar a otro país, debe revisar cuáles son las reglas con respecto a pruebas de COVID-19 y vacunación, ya que podrían ser diferentes. 

Contáctanos