El líder opositor Edmundo González Urrutia, afirmó este jueves que, junto con su equipo en Estados Unidos, gestionan ante el Gobierno de Donald Trump una solución para los migrantes venezolanos en ese país, tras la terminación del Estatus de Protección Temporal (TPS) de 2023 en abril.
"Con el equipo nuestro en ese país, estamos trabajando en las gestiones ante el Gobierno del presidente Donald Trump para resolver esta situación de la manera más adecuada, tanto para ese país como para los venezolanos de bien, que son la inmensa mayoría de todos los lugares del mundo donde se encuentran", aseguró González Urrutia, quien dijo conocer "la desazón generada por la suspensión del TPS".
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

En un video publicado en X, quien reclama ser el presidente electo en las presidenciales del año pasado, en las que Nicolás Maduro fue proclamado ganador por el organismo comicial -controlado por rectores afines al chavismo-, dijo a los migrantes que "jamás estarán abandonados".
En ese sentido, señaló que, en los encuentros con "presidentes, primeros ministros y parlamentarios" de los países americanos que ha visitado durante su reciente gira, ha sido "firme en la solicitud de comprensión de la situación" de los venezolanos en el exterior y "la debida tramitación y solución adecuada de sus necesidades".
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

"No están solos, seguimos trabajando para que sus derechos sean reconocidos en los países de acogida y para que pronto puedan vivir en una Venezuela libre", expresó González Urrutia, quien recordó que su salida de la nación caribeña, en septiembre pasado para pedir asilo en España, no fue una "elección, sino una necesidad ante la persecución del régimen".
Este lunes, la líder opositora María Corina Machado aseguró que trabaja para buscar un "tipo de protección efectiva" para los venezolanos que viven en EEUU tras el fin del TPS, un beneficio que protege contra las deportaciones a migrantes de países afectados por desastres naturales, un conflicto armado u otras situaciones extraordinarias.
Existe otro TPS que fue otorgado en 2021 y se mantiene vigente al menos hasta septiembre de 2025, para quienes son beneficiarios.