Ecuador

Ecuatorianos en Miami celebran el triunfo de su equipo en el primer juego del Mundial

Ecuador se convierte en el primer equipo en derrotar a una selección anfitriona desde que cambió el formato del partido inaugural en el 2006.

Telemundo

Una victoria histórica del equipo ecuatoriano dejó muy felices a los fanaticos de ese país en Miami que desde temprano llegaron a Wynwood a celebrar el regreso de su selección a un mundial. Decenas de ecuatorianos que desde Miami apoyaban a su país en el partido inaugural de la copa Mundial de la FIFA Catar 2022.

“Manejamos acá media hora en la lluvia, nos mojamos, no importa … esperando este partido, estamos felices con Ecuador 2-0”, dijo Pablo Venagos, ecuatoriano residente en Miami.

Ni lluvia , ni los problemas técnicos fueron obstáculos para que estos fanáticos vieran un partido lleno de emociones.

Primero el himno nacional. Luego un gol anulado y los rostros lo decían todo. Pero, finalmente llegó el grito que si valía. Esta vez fue por dos.

“Una felicidad que Ecuador nos está dando aquí en el mundial, hemos esperado mucho tiempo” , remarcó Johan Cordero, otro ecuatoriano en Miami.

Ecuador se convierte en el primer equipo en derrotar a una selección anfitriona desde que cambió el formato del partido inaugural en el 2006 a más de 7,000 millas de distancias sus compatriotas no lo podían creer.

Con esta misma energía y con dos partidos por disputar, los aficionados a la tricolor ya tienen sus pronósticos.

Esta fiesta futbolera por supuesto continúa en las pantallas de Telemundo y todas las plataformas digitales a partir de este lunes a las 8 de la mañana. Inglaterra, Países Bajos y Estados Unidos debutarán en esta copa.

Contáctanos