EEUU

Economía de EEUU se contrae por segundo trimestre consecutivo

La economía de los Estados Unidos se desaceleró una vez más en el segundo trimestre del año, con una contracción del 0.2%, elevando los temores de una recesión inminente.

Telemundo

La situación de muchas familias de Miami es precaria para ayudar este jueves en el Loan Depot Park de los Marlins para recibir una ayuda muy necesaria en estos momentos donde el actual estado de la economía eleva el temor por una posible recesión.

La economía de los Estados Unidos se desaceleró una vez más en el segundo trimestre del año, con una contracción del 0.2%, elevando los temores de una recesión inminente.

Gil Zepeta, de Farm Share, considera que “la situación económica que está pasando, las familias de aquí del sur de la Florida están teniendo mucha inseguridad de comida. No saben donde pueden conseguir sus alimentos”.

Incertidumbre que ya están sintiendo en nuestra región, muchos buscan formas de ahorrar, pero otros enfrentan la realidad y se refugian en ayudas como la distribución gratis de alimentos que se realizó en el Loan Depot Park donde más de 500 familias fueron beneficiadas.

“En realidad en estos momentos que la economía esta tan mala y todo esta tan caro siempre una ayudita nos viene bastante”, dijo la madre de familia, Ana Paz.

La caída del producto interno bruto, que es la medida más amplia de la economía, preocupa a algunos economistas que culpan a la crisis global causada por la guerra de Ucrania, además de la descontrolada inflación. 

Y aunque un descenso del PIB en dos periodos consecutivos tradicionalmente significaría una recesión, la administración del presidente Joe Biden no comparte este diagnóstico, el mandatario enviando un mensaje de calma a la población. 

“El proyecto de ley de la reducción de la inflación bajará los precios” dijo el presidente de los Estados Unidos, agregando que expertos aseguran que no estamos en una recesión”. 

Lo cierto es que los altos precios de la comida y el combustible están dejando a la familia promedio casi sin salida. A eso agregémosle que este miércoles, la reserva federal aumentó su tasa de interés para tratar contener la inflación más alta de las últimas cuatro décadas.

Este reporte del PIB llega en momento crucial donde el consumidor y las empresas padecen el peor efecto de la fuerte inflación. Sin embargo, el presidente Biden hoy quiso resaltar que de momento no existe “recesión”.

Contáctanos