Escuelas de Miami-Dade

Dueños de transporte escolar privado piden ser escuchados

Cientos de conductores dicen estar ahogados financieramente y piden respuestas a las autoridades escolares del condado Miami Dade

Telemundo

Ada Torres lleva 40 años brindando servicio privado de transporte a escolar a miles de familias del sur de la Florida y es la primera vez que su negocio familiar podría estar en la cuerda floja por el covid 19.

"Nuestro negocio siempre fue en alza por nuestra responsabilidad. Tengo niños de niños que he llevado", afirmó Torres.

Al igual que ella, cientos de conductores que dan este mismo servicio dicen estar ahogados financieramente y se reunieron el lunes para pedir respuestas a las autoridades escolares del condado Miami Dade.

"Estamos reunidos porque estamos perjudicados, porque dependemos del sistema escolar, que reanuden las escuelas", dijo Ingrid, conductora de un autobús privado.

Jenny Torres, por su parte, explicó que tienen "un sistema de limpieza con cloro, de desinfección. Podemos tomar temperatura, pero necesitamos saber qué vamos a hacer para prepararnos. Queremos trabajar, estar ahi para nuestros clientes".

Jorge Balbuena pide que abran las escuelas los 5 días de la semana.

"Si van a poner una normativa que no las pongan, pero que tomen en cuenta que pagamos $7,000 mensuales por los buses y $200 por este parqueo, y los gastos no se cubren por 15 niños a la semana", declaró.

Lo único que este gremio de trabajadores pide es información sobre cómo, cuándo y bajo qué circunstancias podrán volver a prestar sus servicios.

Contáctanos