miami-dade

Dueños de Santa’s Enchanted Forest demandan al condado Miami-Dade

Buscan que se suspenda un evento de Navidad que utilizará el Tropical Park, antigua sede de la feria de atracciones que ahora funciona en Medley.

Los dueños de la popular feria de atracciones Santa's Enchanted Forest están demandando al condado Miami-Dade para evitar que otro evento navideño se instale en su antigua casa: el Tropical Park.

Santa's Enchanted Forest estuvo ubicado durante 40 años en el Tropical Park, antes de que el condado decidiera no renovar el contrato de alquiler en el 2020.

Los propietarios de Santa's ahora han presentado una demanda civil contra el condado de Miami-Dade y Loud and Live Engage, la compañía detrás de Christmas Wonderland, que es un parque temático considerado un competidor por los demandantes, que debutará en Tropical Park el 16 de noviembre.

"Durante años, el condado prometió que el evento festivo en el Tropical Park estaría abierto a una licitación pública. Y por años, Santa's Enchanted Forest le tomó la palabra al condado y consistentemente pidió ser parte de ese proceso. Ahora, el condado se echó para atrás, ignoró sus promesas y entregó los derechos a una entidad sin experiencia que ha copiado descaradamente el concepto de Santa's Enchanted Forest", indicó un comunicado enviado por Etan Mark, del despacho Mark Migdal & Hayden y abogado de la compañía.

La demanda reclama que el condado Miami-Dade reiteradamente informó a los propietarios de Santa's Enchanted Forest (SEF) que cualquier uso posterior de la propiedad del Tropical Park para una feria navideña a gran escala como Santa's Enchanted Forest, o cualquier otro evento de tamaño y alcance similar, debía adjudicarse de manera competitiva.

Según los demandantes, un vídeo promocional de Christmas Wonderland anuncia que: "La Navidad regresa a Tropical Park".

"Esta demanda se presenta para buscar reparación por los tratos tras bastidores del condado, el total desprecio por sus propias reglas y el amiguismo", se lee en la introducción de la demanda de Santa.

Los propietarios de SEF afirman que el condado de Miami-Dade habría prometido un proceso de contratación pública, lo que le habría dado a SEF una posibilidad justa de restablecerse en Tropical Park.

"El condado inexplicablemente se retractó de estas repetidas garantías y en su lugar simplemente otorgó el codiciado contrato de arrendamiento a un posible competidor de SEF, es decir, LLE, bajo la apariencia de un permiso no competitivo", continúa la demanda.

La demanda pide al juez cancelar el permiso para que el competidor de SEF realice su evento Christmas Wonderland en el lugar.

Santas Enchanted Forest funciona en un terreno ubicado en Medley y espera abrir al público el próximo 9 de noviembre.

"Los visitantes seguirán disfrutando de las mismas atracciones, espectáculos y comida que todo el sur de la Florida ha llegado a adorar, además de nuevas atracciones añadidas este año para una experiencia aún mejor", indicó el comunicado del abogado de Santa's Enchanted Forest.

Contáctanos