miami-dade

Dueño de Cubaocho abrirá este sábado

 “Voy a vender croqueta frita. ¿La diferencia entre abrir y estar cerrado es la croqueta? Pues, voy a vender croqueta”.

Telemundo

Reinventarse es la palabra que más escuchamos en este tiempo de pandemia y roberto ramos, el dueño de la reconocida galería “Cubaocho” lo tomó al pie de la letra para poder reabrir su negocio.

 “Voy a vender croqueta frita. ¿La diferencia entre abrir y estar cerrado es la croqueta? Pues, voy a vender croqueta”.

Esto no es una metáfora. Roberto dice que se convirtió en un “restaurantero”. Seguir en su casa, sin trabajar, era perder la casa, asegura, porque las deudas se le acumulaban y por ese motivo decidió reabrir, para no echar por la borda el esfuerzo de toda una vida.

 “Como tengo mucho espacio voy a abrir al 50 %, pero por lo menos voy a estar abierto. Voy a poder pagar la electricidad, el teléfono, voy a poder respirar”.

19 familias viven de cuba 8. Cada rincón de este icónico lugar tiene algo de la verdadera historia cubana, según su dueño, y aquí los empleados dicen haber recuperado las ganas de hacer y progresar.

 “Vuelven las ilusiones, las ganas de emprender, la pasión por el trabajo, el sentido de pertenencia por nuestro lugar. Es algo que estamos esperando hace mucho tiempo y por fin ya llegó el día”.

Grisel es la gerente de cuba 8. Prefiere evitar el calificativo “desafiar” en esta reapertura y asegura que se ajustan a las regulaciones vigentes, tanto del condado como del estado.

“No está abierto el bar, no está funcionando. Aquí adentro no vas a tener más de 20 personas y en la parte de afuera tienes 3 mesitas que son para los fumadores e tabaco, dos sillas por mesa con su espacio correspondiente”, dice.

Hoy, durante la reunión virtual en la comisión del condado, el alcalde Giménez se refirió a la posibilidad de reabrir los bares para consumir alcohol en las mesas, como lo hacen en los restaurantes, pero no en las barras; y podría suceder después de reunirse con los dueños de estos negocios.

La apertura oficial de cuba 8 será el sábado, pero desde hoy quién venga se le atenderá. Sólo que en estos días será al 10 por ciento de capacidad, y recién el fin de semana lo harán al 50 por ciento permitido como en los negocios del condado.

Contáctanos