Florida

Dreamers de Miami piden apoyo al congresista Bill Nelson

Soñadores del sur de Florida llegan hasta donde el congresista Bill Nelson.

Entre padres y activistas 55 soñadores partieron este domingo rumbo a la capital para exigir junto a otras caravanas de todo el país, que el Congreso apruebe este viernes el "Dream act".

Desde la oficina del senador Bill Nelson en Miami salieron para Washington, los activistas que van con la intención de contactar a los congresistas que no votaron en favor del Dream Act.

Lorena Malabe, miembro del grupo SWER (Estudiantes que Trabajan por la Igualdad de Derechos, por sus siglas en inglés) explicó que actualmente 2 millones de jóvenes viven con temor a la deportación en los Estados Unidos.

"Semanas tras semanas no dejan de luchar ofreciendo diferentes soluciones para que el congreso junto con el presidente definan de una vez y por todas sus estatus migratorios", aseguró Malabe.

A pocos días de que se apruebe o no el Dream Act, el presidente Donald Trump volvió hoy a utilizar su plataforma de Twitter para expresar que: "DACA probablemente esté muerto porque los demócratas en realidad no lo quieren, solo quieren hablar y quitarle el dinero que tanto necesitan nuestros militares."

Silvia Judilios, madre de un soñador, considera que cualquier solución que se tome este viernes debe ofrecer un camino a la ciudadanía que de protección permanente, y que no incluya complementos peligrosos que aterroricen a las familias de inmigrantes o termine con la deportación de sus miembros.

Contáctanos