miami-dade

Dos playas de Miami-Dade no aptas para bañistas por alta presencia de bacteria

El aviso se emite porque dos muestras consecutivas demostraron que estas playas exceden la concentración de enterococos

Telemundo

MIAMI - Dos playas conocidas de Miami-Dade presentaron alta concentración de la bacteria "enterococci", por lo que se emitió un aviso para recomendar a los bañistas que eviten utilizarlas.

Las playas afectadas son Haulover Beach (Norte y Sur) y Miami Beach a la altura de la calle 53 y hasta el área de North Shore Ocean Terrace en la calle 73.

Las muestras de agua recolectadas en estas locaciones mostraron niveles por encima del estandar recomendado por el Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade y por regulaciones del estado, el condado debe emitir un aviso para informar al público cuando no se cumpla con esta norma en un área determinada.

El aviso se emite porque dos muestras consecutivas demostraron que estas playas exceden la concentración de enterococci por cada 100 ml (más de 70 colonias de la bacteria en la muestra).

Esta presencia de la bacteria indica, según los estándares de salud, que se incrementa el riesgo de enfermedad, infecciones o malestar, particularmente de las personas más susceptibles.

El Departamento de Salud de Florida en Miami-Dade realiza constantemente un monitoreo de la calidad del agua en 16 puntos distintos de sus principales playas desde 2002, como parte del programa de Programa de playas saludables de Florida.

La prevalencia de este tipo de bacterias es un indicador de contaminación fecal, que puede provenir de la circulación de aguas pluviales por los efectos de las lluvias, la vida silvestre, las mascotas y las aguas residuales humanas.

Para saber más sobre la calidad del agua de las playas del sur de Florida puede visitar http://www.flhealth.gov y seleccionar “Beach Water Quality”.

Contáctanos