Florida

Dos playas de Florida entre las mejores de EEUU: este es el top ten

Según el reconocido ránking que elabora Dr. Beach, una playa de Hawaii es la mejor calificada en 2024.

Telemundo

MIAMI.- El conocido experto en playas, conocido como Dr. Beach, ha publicado su clasificación de las mejores playas de Estados Unidos en 2024, y dos en Florida, ambas en la costa oeste, figuran en la lista.

El Dr. Stephen P. Leatherman, "Dr. Beach", es profesor y director del Laboratorio de Investigación Costera de la Universidad Internacional de Florida.

El nombre Dr. Beach le fue regalado por sus alumnos de la Universidad de Maryland, College Park, cuando impartió un curso llamado 'Olas y playas'.

Dr. Beach desarrolló 50 criterios para calificar cada playa y ha estado compilando listas anuales desde 1991.

El Parque Estatal Caladesi Island de Clearwater aseguró el cuarto lugar en la clasificación, mientras que el Parque Estatal Delnor-Wiggins Pass, en Naples quedó en el puesto número 8. En la lista del año pasado, la playa de la isla St. George en Clearwater ocupó el primer lugar.

Dr. Beach explicó a NBC 6, canal hermano de Telemundo 51, el razonamiento para que estas playas de la costa oeste se encuentren entre las 10 mejores en 2024.

"Ambos parques estatales están ubicados en islas barrera en la costa del Golfo de Florida y tienen arena blanca y súper fina. El agua es cálida y las olas generalmente se miden en pulgadas; son seguras para bañistas y nadadores a menos que se esté gestando una tormenta. ", explicó el Dr. Beach. "Las playas deben tener tres cualidades: agua limpia, arena limpia y seguridad en la playa, y estas dos playas sobresalen", dijo.

Hawai, con tres playas -Duke Kahanamoku, en el número 1, Wailea, en el 3, y Poipu, en el 7- es el estado mejor colocado en la lista que fue publicada antes del fin de semana del feriado de Memorial Day.

El año pasado, el Dr. Leatherman explicó las diferencias entre las playas de la costa oeste y este de Florida.

De acuerdo con Dr. Beach, la arena de la costa oeste es más suave y blanca, lo que la mantiene fresca incluso cuando el sol brilla sobre ella. En la costa este, la arena es más áspera y oscura, lo que puede hacer que haga un calor incómodo al pisarla.

Sin embargo, si prefieres las olas, “no tienen muchas olas allá”, dijo.

El agua también es menos profunda en la costa oeste, lo que la hace más segura para los niños, dijo.

Las olas que provienen del Océano Atlántico son significativamente más altas, por lo que si buscas surfear, la costa este es mejor, explicó.

Lista de las 10 mejores playas de 2024, según Dr. Beach:

  1. Duke Kahanamoku Beach, Oahu, Hawaii
  2. Coopers Beach, Southampton, New York
  3. Wailea Beach, Maui, Hawaii
  4. Caladesi Island State Park, Dunedin Clearwater, Florida
  5. Beachwalker Park, Kiawah Island, South Carolina
  6. Main Beach, East Hampton, New York
  7. Poipu Beach, Kauai, Hawaii
  8. Delnor-Wiggins Pass State Park, Naples, Florida
  9. Coast Guard Beach, Cape Cod, Massachusetts
  10. Coronado Beach, San Diego, California
Contáctanos