Florida

Cierran dos plantas nucleares en Florida por huracán Irma

Dos plantas nucleares de Florida que se encuentran en la posible trayectoria del huracán Irma serán cerradas como medida preventiva ante los vientos fuertes que pueden llegar a la zona, según informó la compañía local de electricidad Florida Light and Power (FPL).

Los reactores en ambas plantas, Turkey Point en Biscayne Bay y St. Lucie en Hutchinson Island, están reforzados con acero y concreto y por encima del nivel del mar, indicó Rob Gould, jefe de Información de FPL. Ambas tienen múltiples generadores a diesel que permitirá que sigan operando si pierden corriente. 

#customMod-1 ul, #customMod-1 li {list-style:none;margin:0;padding:0;font-size:14px;} #customMod-1 li img {float:left;margin:0 15px 0 0;padding:0;} #customMod-1 li h3 {font-size:14px;line-height:1em;} #customMod-1 li a {font-size:14px;} #customMod-1 {margin: 5px 10px;} #customMod-1 ul {margin: 0 12px;} if(nbc.siteKey == "tlmd-mia"){ document.write("

Infórmate sobre la recuperación tras el Huracán Irma, donde sea, cuando sea

  • Telemundo 51

    Descarga nuestra aplicación

    Disponible para iOS y Android
"); }

"Estas dos estructuras están entre las más fuertes de Estados Unidos", dijo.

Irma golpeó el Caribe el miércoles como huracán categoría 5 con vientos sostenidos de hasta 185 millas por hora, causando daños en 95% de la estructura en Barbuda. Se espera que venga a Florida, pero se desconoce con precisión cuál pueed ser su trayectoria. 

Grupos especiales seguirán en ambas plantas durante el huracán y la empresa aclaró que incluso si ambas salieran de operaciones, aún habría capacidad suficiente para llevar energía a todos los usuarios suscritos. 

"Turkey Point será cerrada en el momento adecuado y he estado en conversaciones con FPL, ellos están preparados para hacerlo, nosotros también, para cerrarla y ponerla a funcionar de nuevo" dijo el gobernador de Florida, Rick Scott. 

Gould enfatizó que en 1992, el ojo del huracán Andrew pasó justo por encima de la planta Turkey Point y que la misma resultó ilesa tras el impacto. 

Contáctanos