Doral

Identifican al hombre que murió tras un tiroteo en Doral que dejó a dos policías heridos

El enfrentamiento a tiros entre las autoridades y los sospechosos dejó una gran presencia policial en el área de la 25 calle y la 91 avenida del noroeste de la ciudad del Doral

Telemundo

Al menos dos oficiales de policía resultaron heridos en un incidente que involucró a un civil que terminó muerto este mediodía de viernes en un intercambio de disparos que ocurrió cerca de las 11 de la mañana en la ciudad de Doral.

La policía identificó al sujeto como Yordany Rodríguez, de 25 años, quien hirió a los dos uniformados. Según las autoridades, el altercado comenzó entre el sospechoso y otro hombre cerca de la escena tras un accidente.

Las autoridades confirmaron que los agentes heridos fueron trasladados al hospital Jackson. Al menos uno de ellos habría recibido un disparo en el pecho, además de heridas en una pierna y un brazo. Y aunque "afortunadamente llevaba su chaleco antibalas" a esta hora se reporta en estado serio pero estable.

El alcalde de Doral lo visitó esta tarde en el hospital y luego nos dijo que se encontraba junto a su familia y de buen ánimo.

 Otro policía lo transportó  al Hospital Jackson West  donde los medicos lo evaluaron y determinaron que como medida de precaución debería ser transportado al Centro de Trauma Ryder del Jackson, según nos confirmó el portavoz de la policia de Doral.  

Mientras un segundo oficial solo fue rozado en la cara presuntamente por un disparo o cortado por un cristal, dijo uno de los investigadores encargados del suceso.

"Dos individuos estuvieron envueltos en un tipo de discusión que escaló, uno de ellos intentó fugarse (del lugar) y perdió control de su automóvil -al chocar contra un árbol- y sin ninguna razón abrió fuego contra los oficiales", aseguró Rey Valdéz, portavoz de la policía del Doral.

Uno de los civiles terminó muerto en la escena, otro de los civiles herido en una pierna no tenía ninguna relación con los actos violentos que se sucedieron "solo estaba en el momento y el lugar equivocado", dijo Rey Valdéz. Más tarde confirmaron que estaba siendo atendido en el hospital Kendall Regional.

Conferencia de prensa de Rey Valdés, portavoz de la policía de Doral.

Juan Carlos Bermudez, alcalde la ciudad del Doral, dio las gracias a todos los oficiales que trabajaron en esta situación. "Cada vez que un oficial resulta herido nos entristece, lo mas importante es que pronto estén bien y nuestras oraciones están con ellos y su familia".

"Esta es una de las calles más transitadas de nuestra zona" dijo el alcalde de Doral refiriéndose a la arteria 25 donde se sucedieron los hechos. "Damos gracias de que algo más grande no sucedió el día de hoy", acotó Juan Carlos Bermudez.

Dos policías resultaron heridos en una concurrida avenida de Doral tras un tiroteo con un civil que resultó muerto.

El enfrentamiento a tiros entre las autoridades y los sospechosos dejó una gran presencia policial en el área de la 25 calle y la 91 avenida del noroeste de la ciudad del Doral, donde se reporta a esta hora cierre en varias calles.

Se espera que las tres víctimas heridas se recuperen y en las mentes de muchos. Hasta ahora la identidad de los oficiales no se ha revelado. 

Exit mobile version