COVID-19

Dos niños del sur de Florida hospitalizados por rara enfermedad inflamatoria vinculada al COVID-19

El Holtz Children's Hospital de Miami tiene dos casos confirmados de lo que los CDC llaman "síndrome inflamatorio multisistémico en niños".

Telemundo

Dos niños están en una unidad de cuidados intensivos de un hospital del sur de Florida con una enfermedad pediátrica potencialmente mortal que los especialistas han relacionado con el COVID-19.

El Holtz Children's Hospital de Miami ha confirmado que tiene dos casos de lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) llaman "síndrome inflamatorio multisistémico en niños" o MIS-C, confirmaron funcionarios del Sistema de Salud del Jackson.

Es muy peligroso y se manifiesta en inflamaciones de vasos sanguíneos y arterias coronarias.

"Ambos pacientes reciben el tratamiento adecuado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y muestran signos de mejoría", dijo en un comunicado el sistema hospitalario.

Hasta el momento se han confirmado casi 200 casos y al menos 3 niños han muerto producto de la rara enfermedad que ha sido reportada en 19 estados y Washington, D.C.

Se han reportado 93 casos en Nueva York de un síndrome presente en los niños. Alfredo Acosta nos informa.

La alerta de salud de los CDC proporciona orientación para el diagnóstico del MIS-C. Los criterios de diagnóstico incluyen fiebre de 100.4 grados como mínimo durante al menos 24 horas, evidencia de inflamación en el cuerpo y hospitalización tras problemas en órganos como el corazón, los riñones o los pulmones.

Contáctanos