Dos niños están en una unidad de cuidados intensivos de un hospital del sur de Florida con una enfermedad pediátrica potencialmente mortal que los especialistas han relacionado con el COVID-19.
El Holtz Children's Hospital de Miami ha confirmado que tiene dos casos de lo que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) llaman "síndrome inflamatorio multisistémico en niños" o MIS-C, confirmaron funcionarios del Sistema de Salud del Jackson.
"Ambos pacientes reciben el tratamiento adecuado en la unidad de cuidados intensivos pediátricos y muestran signos de mejoría", dijo en un comunicado el sistema hospitalario.
Hasta el momento se han confirmado casi 200 casos y al menos 3 niños han muerto producto de la rara enfermedad que ha sido reportada en 19 estados y Washington, D.C.
La alerta de salud de los CDC proporciona orientación para el diagnóstico del MIS-C. Los criterios de diagnóstico incluyen fiebre de 100.4 grados como mínimo durante al menos 24 horas, evidencia de inflamación en el cuerpo y hospitalización tras problemas en órganos como el corazón, los riñones o los pulmones.