miami-dade

Dos mujeres están acusadas de engañar a un anciano para apoderarse de sus bienes

Tras conocer a la víctima en la oficina médica donde era recepcionista, la mujer se mudó a la casa del anciano tras la muerte de su esposa, luego puso los bienes a su nombre. 

Telemundo

En una propiedad de la calle Calusa se desarrolló la mayor parte de los hechos que implican a Nerelis Leiva y Rita Benet, ambas acusadas enfrenta cargos relacionados con “explotación de un adulto mayor, gran robo a un adulto mayor y esquema organizado para defraudar”, entre otros. 

La orden de la fiscalía indica que Leiva conoció a la víctima en septiembre de 2021, mientras trabajaba como recepcionista en la oficina médica donde se atendían el anciano de 82 años y su pareja. 

“La víctima en este caso es un anciano de 82 años que murió en julio del 2022. Era dueño de esta propiedad de Coconout Grove”, aseveró la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle, quien precisó que “en octubre del 2021; muere la pareja de la víctima, y Leiva se aprovecha del estado vulnerable de la víctima y se muda a la casa”. 

Según la fiscalía en diciembre de 2021, la sospechosa presentó un Quit Claim Deed para asignarse derechos de herencia de la propiedad.

El reporte agrega que la sospechosa realizó sustanciales movimientos bancarios en cuentas de la víctima. Todo eso tras contratar en calidad de notaria a Rita Benet quien ahora enfrenta cargos de explotación a adulto mayor y fraude notarial, entre otros. 

“Nuestra investigación reveló que cuando estos documentos fueron firmados y notarizados, la víctima no era verbal y no sabía lo que estaba pasando”, precisó la fiscal estatal de Miami-Dade, Katherine Fernández Rundle.

El caso fue reportado a las autoridades luego de la muerte de la víctima -con demencia avanzada y otras condiciones de salud- en julio de 2022, gracias a las pistas de un vecino que notó situaciones irregulares en la vivienda. 

“Bonnet y Leyva eran socias en este fraude para quitar a la víctima su casa y sus bienes", precisó la fiscalía, al tiempo que la alcaldesa del condado espetó: “Los crímenes descritos hoy, son impactantes y no serán tolerados”.

Contáctanos