Coronavirus

Coronavirus en Florida: 2 muertos y ascienden a 13 los casos confirmados

El Departamento de Salud de Florida está trabajando en estrecha colaboración con los pacientes.

Telemundo

El Departamento de Salud de Florida (FDH) confirmó este domingo un nuevo caso de coronavirus en Broward, que se suma a los ya reportados en distintos condados, además de la muerte de dos pacientes por el COVID-19 en el estado.

Dos personas fallecieron el viernes y se han identificado al menos siete nuevos casos desde entonces: tres en el condado de Broward, uno en Charlotte, otro en el condado de Volusia, otro en Okaloosa y uno más en el condado Manatee.

El FDH contabiliza en total 13 casos positivos de coronavirus en el estado, dos personas fallecidas, 5 residentes de Florida con el virus pero que se encuentran fuera del estado; y 280 bajo monitoreo, de acuerdo con su último boletín, actualizado el domingo a las 6:40 pm.

El nuevo caso confirmado este domingo por el Departamento de Salud de Florida (FDH), se trata de un hombre de 67 años, que ha sido aislado. No se ha especificado si esta persona regresó de un viaje recientemente,

Este caso se suma a los dos anunciados en el condado de Broward, vecino de Miami-Dade el pasado viernes. Este sábado también se informó de que los casos de Volusia y Okaloosa se encuentran aislados y ambos poseen historial de viaje, según informó el Departamento de Salud de Florida.

El FDH aconseja a todas las personas que viajaron en un crucero por el río Nilo en Egipto del 4 al 18 de febrero que se "autoaislen durante 14 días después de su regreso. Varios pasajeros han dado positivo recientemente para COVID-19, incluidos dos casos presuntamente positivos en Florida".

Recursos para la emergencia

Durante una conferencia de prensa, El Gobernador de la Florida Ron De Santis, confirmó el anuncio que ya había hecho via Twitter, le ordenó este sábado a la División de Manejo de Emergencias de la Florida, activar el nivel dos para asegurar los recursos estatales necesarios a medida que responden al coronavirus.

Dos posibles casos en Broward.

Los fallecidos

Un paciente de COVID-19 previamente anunciado en el Condado de Santa Rosa ha fallecido, luego de un viaje internacional, y un individuo de unos 70 años que dio positivo para COVID-19 en el condado de Lee también murió, luego de un viaje internacional.

Mientras tanto, un hombre de 75 años y otro de 65 en el condado de Broward fueron identificados como presuntamente positivos. Estas personas están aisladas y continuarán aisladas hasta que los funcionarios de salud pública lo consideren.

Los funcionarios del condado de Broward confirmaron los afectados y dijeron el viernes que estaban monitoreando a las personas para detectar el coronavirus, pero aseguraron que el riesgo del virus en el condado sigue siendo bajo.

El Departamento de Salud de Florida está trabajando en estrecha colaboración con los pacientes, los posibles contactos cercanos de cada caso, y los proveedores de atención médica para aislar y controlar a las personas que pudieron haber estado expuestas a COVID-19, para poder implementar pruebas de cualquier persona que pueda desarrollar síntomas de COVID-19, incluyendo fiebre, tos o falta de aliento.

Contáctanos