Sorprendidos cada vez que escuchaban los cargos en su contra, Alberto Rey Peñate, de 39 años, y Yordany Rodríguez, de 40, tuvieron su primera comparecencia en corte, acusados de intento de asesinato en primer grado.
“Entre usted y el coacusado atacaron a la víctima con un machete”, dijo en corte esta mañana de miércoles la jueza. El ataque habría ocurrido en un parque de casas móviles, en el suroeste de Miami-Dade.
La víctima, un hombre identificado como Ángel Niera, estaba sentado en el patio de su casa cuando presuntamente Peñate y Rodríguez entraron a la propiedad con dos machetes y comenzaron a agredirlo.
Según el informe policial, porque pensaron que el hombre tenía una relación sentimental con la pareja de uno de los acusados.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.
“Me ha sorprendido eso. Nosotros somos del mismo pueblo y nos comocemos desde muchachos. Nunca pensé que eso fuera a pasar así”, dijo una persona cercana a Rey Peñate. Uno de los presuntos agresores.
En la residencia donde tiene registrada su dirección dijeron: “Él hace mucho tiempo que dejo de vivir aquí, eso fue al principio cuando el llegó de Cuba”.
A Rey Peñate también lo acusan de posesión de cocaína al momento del arresto. En estos momentos ambos acusados permanecen en la cárcel TGK, sin derecho a fianza.