Pembroke Pines

Dos estudiantes arrestados tras amenazas de tiroteo contra escuela de Pembroke Pines

Ambos cursaban estudios en la secundaria Charles W. Flanagan y en su publicación de Instagram amenazaban con "aterrorizar" a Charles W. Flanagan High School.

Telemundo

Dos estudiantes que presuntamente amenazaron con "aterrorizar" la escuela secundaria Charles W. Flanagan de Pembroke Pines fueron detenidos, según confirmó el Departamento de Policía de Pembroke Pines.

Las autoridades precisaron que el pasado 23 de agosto recibieron un aviso anónimo que no incluía información adicional ni pistas pero que se refería a una publicación en línea sobre un posible tiroteo en el plantel Charles W. Flanagan High School.

Una investigación continua llevó a los oficiales a descubrir una publicación alarmante en las redes sociales. Según un comunicado del departamento de policía de Pembroke Pine, la publicación se hizo inicialmente en Instagram con un texto que amenazaba con "aterrorizar" a Flanagan High School, pero la investigación posterior condujo a la identificación del sospechoso, un estudiante de 16 años que actualmente asiste a dicha secundaria.

Unidades de la policía fueron enviados a las escuelas locales el martes 24 de agosto para garantizar la seguridad de los estudiantes y el personal del campus. Y el trabajo de los oficiales facilitó que el sospechoso fuera puesto bajo custodia el miércoles 25 de agosto.

La policía además identificó y arrestó a un sospechoso adicional relacionado con el incidente. Se trata de un estudiante de 15 años que también asiste a la misma escuela.

Ambos están siendo acusados ​​de un delito grave de segundo grado por hacer una amenaza por escrito con el fin de causar daño corporal o cometer un acto de terrorismo y un delito menor de segundo grado por causar deliberadamente la interrupción de una institución educativa.

La policía de Pembroke Pines alerta que "todas las amenazas hechas contra nuestras escuelas serán tomadas en serio y serán investigadas rápidamente por nuestro departamento. Estas son ofensas graves, y cualquier individuo que haya cometido tales actos será acusado en consecuencia".

También instan a los padres a "aprovechar este momento y hablar con sus hijos sobre las graves consecuencias de hacer amenazas de hacer daño, al tiempo que los alientan a que denuncien las amenazas de las que tengan conocimiento".

Contáctanos