Dos encargados de limpieza fueron arrestados en Coral Springs después de ser acusados de robar objetos de valor en casas de Broward, incluidas joyas y dinero en efectivo de los propietarios, y las autoridades creen que podrían ser responsables de más hechos similares.
Óscar Germán Muñoz, de 61 años, y Martha Cecilia Molano, de 57, fueron acusados de robo con allanamiento de morada en una estructura desocupada y hurto mayor que ocurrió en 2022, dijeron funcionarios de la Oficina del Sheriff de Broward (BSO, por sus siglas en inglés).
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

Según BSO, el 5 de mayo los agentes entregaron una orden de registro en la casa de la pareja en Coral Springs, donde encontraron cientos de artículos que pertenecían a varias víctimas, que incluían collares, anillos, relojes, aretes, gemas, monedas y dinero en efectivo.
Las autoridades dijeron que su investigación comenzó en abril cuando una pareja de ancianos que vivía en una comunidad en Tamarac denunció que sus objetos de valor fueron robados de su casa.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El video de vigilancia capturó a Muñoz y Molano esperando a que las víctimas salieran de su casa, subiendo las escaleras con sus artículos de limpieza y luego saliendo de la casa, dijeron los agentes.
A lo largo de la investigación, los agentes notaron un patrón de robos que involucraban el mismo esquema.
Los detectives dijeron que creían que hubo varios incidentes en los que la pareja se dirigía a víctimas ancianas bajo el pretexto de ser limpiadores de casas.
La pareja, según dijeron los detectives, luego vendía sus artículos robados en casas de empeño y usaba el dinero para ir de viaje al extranjero.
Local
"Tenían clientes legítimos y, basándose en el boca a boca y los precios extremadamente bajos de sus servicios, comenzaron a ver en cuántas casas podían entrar y luego tal vez vieron la oportunidad", dijo la detective de BSO Sophie Riggs.
Los detectives creen que puede haber habido docenas de robos en los que la pareja se aprovechó de víctimas ancianas o adineradas bajo el pretexto de ser limpiadores de casas de confianza, dijeron las autoridades.
Se cree que limpiaron casas en otras partes de Tamarac y en el condado de Palm Beach, y la investigación está en curso, dijeron las autoridades.
Cualquier persona que crea que es una víctima debe llamar a BSO al 954-720-2225.