miami-dade

Dos de los heridos por tiroteo en Miami Gardens estaban dentro del salón de clases

Los dos sospechosos detenidos tienen 18 años y ahora enfrentan múltiples cargos

Telemundo

Dos de las tres personas que resultaron heridas tras el tiroteo desde un carro cerca de una escuela secundaria de Miami Gardens, se encontraban en un salón de clases cuando fueron alcanzados por las balas este miércoles, según señala el reporte de arresto de los dos sospechosos.

El tiroteo ocurrió la tarde de este miércoles en las afueras de North Gardens High School,, en el 4692 NW calle 183 y dejó a dos estudiantes hospitalizados. Uno de ellos fue dado de alta y otro se encuentra aún en el hospital Jackson Memorial.

Una tercera víctima sufrió heridas menores y fue tratada en el sitio.

Los sospechosos detenidos por este hecho son Nathaniel Spikes y Lderrick, Session, de 18 años. Enfrentan cargos como intento de asesinato en primer grado, huir o eludir a la policía e interferencia en una institución educativa, según el informe de arresto.

Miami-Dade Corrections
Lderrick Session, Nathaniel Spikes

Según los informes del arresto, un oficial fuera de servicio estaba trabajando en la escuela y notó que un automóvil en el estacionamiento se detuvo junto a la escuela y alguien en la parte de atrás abrió fuego.

Oficiales del cuerpo de bomberos atendieron el incidente y los jóvenes heridos de bala fueron transportados al hospital Jackson Memorial por vía aérea, según confirmaron los bomberos de Miami-Dade.

Una patrulla que estaba en el lugar detectó a un auto que le pareció sospechoso cuando escapaba del lugar del tiroteo. El oficial pidió refuerzos y comenzó una persecución policial que terminó cerca del campo de golf Top Golf, en la salida del Turnpike en Miami Gardens, con varios detenidos, según dijo la policía.

Miembros de la familia dijeron que una de las víctimas tiene 18 años y cursaba el último año de la escuela, mientras la otra tiene 17 años.

Los propios familiares de las víctimas dijeron que el joven de 18 años se encontraba en buen estado y fue dado de alta, mientras el adolescente de 17 años se mantiene hospitalizado.

Los padres permanecieron por cuatro horas a la espera de sus hijos, que eran entrevistados por las autoridades.

Olga Veras, madre de un estudiante, dice que estos tiroteos son ya "algo común, algo totalmente como si fuera cotidiano, prácticamente. Son varias veces al año, lo mismo. Yo tengo siempre esa sobresalto. Hasta que ahora lo estoy viviendo, y sé lo que se siente y es muy difícil".

La policía de Miami-Dade respondió a la escena y cerró parte del estacionamiento de la escuela con cinta amarilla para preservar la presunta escena del crimen.

Contáctanos