Cayos de Florida

Dos cubanos en tablas de windsurf llegan a costas de los Cayos de Florida

Las autoridades no dieron a conocer por donde se produjo la llegada, pero se espera que los migrantes, que resultaron ilesos en la travesía, sean enviados de regreso a Cuba, dijo el jefe de la patrulla Walter N. Slosar.

Telemundo

Dos inmigrantes cubanos fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos después de llegar a los Cayos de Florida en tablas de windsurf, dijo un funcionario federal este miércoles por la mañana.

El agente jefe de la patrulla Walter N. Slosar, quien dirige el sector de la agencia en Miami, tuiteó una foto de una de las tablas usadas por los balseros cubanos.

Las autoridades de la Patrulla Fronteriza de Florida no dieron a conocer la ubicación específica de dónde llegaron los cubanos.

Se espera que los migrantes, que resultaron ilesos durante la travesía, sean enviados de regreso a Cuba, dijo el jefe de la patrulla Walter N. Slosar.

Esta no es la primera vez que se produce este tipo de sucesos, pues este año fue reportada la llegada de otro cubano que usando una tabla de surf llegó al sur de Florida tras seis horas de navegación. Pablo Mantilla cuenta que planeó el hecho por tres años y salió de Varadero luego de estudiar los vientos y las corrientes marítimas.

Contáctanos