hialeah

Dos arrestados por robo de identidad a anciana para comprar carros

Dos hombres son arrestados acusados de robar la identidad de una anciana y comprar varios vehículos a su nombre en un concesionario de Hialeah.

Telemundo

Dos hombres son arrestados acusados de robar la identidad de una anciana y comprar varios vehículos a su nombre en un concesionario de Hialeah.

Compareció en corte Damian Iglesia-Martínez, de 26 años acusado junto a su presunto cómplice, identificado como Christopher Landy de 24 años, de usar la identidad de una anciana de 73 años para registrar y financiar tres vehículos a su nombre, dejándola en una ruina financiera.

Los cargos son plan de estafa organizada de 50 mil dólares o más, y uso de identificación fraudulenta.

Según el reporte policial la investigación se remonta a octubre del año pasado, cuando Martínez se hizo pasar por sobrino de la anciana y compró en su nombre, con la complicidad con Landy, dueño del concesionario de automóviles usados Realeza Motors, ubicada en la en 5612 E. Octava Avenida, de Hialeah al menos tres carros, para el gran total es de más de 100 mil dólares según la fiscal estatal

La investigación revela que uno de esos vehículos comprados de manera fraudulenta estuvo involucrado en un accidente, cuando la compañía de seguro contactó a la víctima por los reclamos de la póliza, esta dijo que nunca autorizó la compra de esos vehículos y que tampoco estaba relacionada con el conductor implicado en el choque.

Ambos acusados enfrentan ahora serios cargos de crear un esquema organizado para defraudar, usar identificación sin consentimiento, robo en primer grado, esquema para defraudar a una institución financiera y presentar una solicitud falsa de seguro de un vehículo.

Martínez sigue tras las rejas y enfrenta una fianza de 40 mil dólares, mientras que Landy salió libre tras pagar su fianza también de 40 mil dólares la semana pasada.

Contáctanos