miami-dade

Dos adolescentes se encuentran entre los 5 arrestados por carreras ilegales en Miami-Dade

Según reportes, uno de los arrestados presuntamente casi golpeó a un oficial de la policía de Miami-Dade con su auto.

Telemundo

Cinco personas, incluidos dos adolescentes, fueron arrestadas en relación con bloqueos viales y carreras ilegales de autos en el noroeste de Miami-Dade.

Cameron Lomax, de 19 años, fue uno de los arrestados y, según el informe de arresto, supuestamente golpeó a un espectador mientras hacía donuts en un Corvette blanco en la intersección de la NW 54 calle y la 27 avenida.

Según los informes, Chelsy Gamez, de 20 años, estaba en el asiento del pasajero del Corvette manejado por Lomax. Gamez está enfrentando un cargo relacionado con las carreras callejeras.

Otra de las personas arrestadas fue Jeariel García, de 21 años, quien, según las autoridades, estaba detrás del volante de un Mazda rojo que también estaba haciendo donuts. Supuestamente, García casi golpeó a un oficial de la policía de Miami-Dade con su vehículo antes de irse de la escena. Más tarde fue detenido en la Turnpike.

García compareció en corte el domingo por la mañana, donde se le negó la fianza.

Joshua Dalmond, de 22 años, fue arrestado por múltiples casos de participación en carreras ilegales y por conducir con una licencia suspendida.

Andres Culp, de 18 años, fue detenido el sábado después de que la policía lo encontrara realizando "acrobacias de estilo de acción", incluidas donuts, en el noroeste de la calle 186 entre la I-75 y la Turnpike, según el informe de arresto.

A lo largo de 2023, la policía de Miami-Dade ha lidiado con múltiples casos de carreras callejeras.

La recurrencia de estos hechos preocupa en el sur de Florida: en marzo del 2023, la policía arrestó a 14 sujetos involucrados en bloqueos viales.

Entre la noche del 30 de diciembre y la madrugada del 31 de 2023 hubo múltiples intersecciones que fueron tomadas por conductores que hicieron derrapes y donuts en medio de las calles de Miami-Dade.

La policía ha dicho que detectives de la oficina local de seguridad nacional trabajan para identificar a los responsables de esos incidentes.

Según una ley estatal promulgada en 2022, es ilegal participar en carreras callejeras. Esto incluye tomas de control, carreras de resistencia, donuts, quemaduras, caballitos, derrapes y otras actividades relacionadas que pueden crear carreteras inseguras.

Contáctanos