Doral

Doral establecería plan de retiro para funcionarios electos

La ciudad pretende conceder un programa de retiro para quienes hayan estado en servicio por un mínimo de 8 años en la ciudad.

Telemundo

El concejo municipal de la ciudad de Doral analiza este miércoles la disposición de una ordenanza que permitiría a los funcionarios electos ser elegible para un plan de jubilación si han ocupado un cargo en Doral durante ocho años o más.

Al alcalde de Doral se le pagaba en enero de 2018 un total de 68,365 dólares al año, momento en que la Comisión de Ética y Confianza Pública de Miami-Dade encuestó el pago municipal en el condado. Por su parte, los comisionados recibían 16,399 dólares anuales, sin incluir un estipendio de 30,000 para cubrir gastos y 15,000 para viajes. 

Los sueldos de los comisionados y del alcalde de la ciudad de Doral que tiene solo 58 mil habitantes suben anualmente en función del aumento del índice de precios al consumidor.

El alcalde Juan Carlos Bermúdez ha señalado que la ciudad ya financia una cantidad suficiente de pensiones para oficiales de policía y funcionarios públicos. “Ciertamente traeré de vuelta el análisis de dónde podemos, en comparación con otras ciudades, donde tal vez los gastos sean un poco más innecesarios porque tenemos que mirar las cosas de la A a la Z”, dijo el alcalde.

Contáctanos