Trump pasará Thanksgiving en su mansión de Florida

Los residentes del condado de Palm Beach se van a tener que acostumbrar a las fuertes medidas de seguridad implementadas por el Servicio Secreto de Estados Unidos ante le llegada del presidente electo Donald Trump a su casa en la isla de Palma Beach para pasar el Día de Acción de Gracias.

Trump decidió pasar la celebración en su lujosa mansión, que también es un resort privado. La Guardia Costera, en conjunto con otras agencias, ha establecido zonas de seguridad alrededor de la isla de Palm Beach.

Las zonas 1, 2 y 3 estarán cerradas para todas las embarcaciones, desde Banyan Rd al norte hasta Ocean View Rd al sur.

El hecho que Mar-a-lago Club sea un resort privado con  socios va dificultar el trabajo del Servicio Secreto.

"Va a ser un examen de equilibrio para el Servicio Secreto, tendrán que equilibrar los protocolos a los que están acostumbrados para proteger al presidente sin molestar en demasía a los otros miembros  que seguramente estarán ahí para disfrutar de esta festividad", dijo Stuart Kaplan, ex agente del FBI.

El Aeropuerto Internacional de Palm Beach también se verá afectado cuando el presidente electo aterrice o despegue.

"Todas las aeronaves en tierra deben detenerse y las que estén en vuelo deberán alterar su ruta por al menos 45 minutos para permitir que el avión que transporta al presidente electo, aterrice, Y hasta que ingrese o a un carro o a un helicóptero para llevarlo a Mar-a-lago", agregó Kaplan.

En caso que vaya por tierra a Mar-a-lago, la avenida Southern Blvd será cerrada.

Las zonas de seguridad acuática entraron en vigencia este martes a las 5 p.m.

Contáctanos