Miami

Donación millonaria a hospital para torre quirúrgica

Son 25 millones de dólares que serán utilizados para construir una nueva torre quirúrgica, aquí en el Nicklaus Children’s Hospital para mejorar la canción pediátrica en toda nuestra zona.

Telemundo

Son 25 millones de dólares que serán utilizados para construir una nueva torre quirúrgica, aquí en el Nicklaus Children’s Hospital para mejorar la canción pediátrica en toda nuestra zona.

En un mundo de legos, este es el Hospital Infantil Nicklaus y de este lado una nueva torre, que lucirá así en un poco más de un año: un nuevo edifico de cinco pisos y 127 mil pies cuadrados que albergará salones de cirugía de alta tecnología.

Dr. Marcos Mestre, director médico de Nicklaus Children’s Hospital, dice:

“Y eso va a ayudar a hacer salones de operaciones, también para el equipo que necesitamos para hacer cirugías a niños que vienen de Miami, de Florida, de todo Estados Unidos y también de otros lugares, a nivel internacional”.

Rompiendo el piso de concreto de esta calle que da acceso a garajes del hospital, comienza la construcción del nuevo edificio, gracias a una donación de 25 millones de dólares, hecha por el multimillonario Kenneth Griffin, CEO del fondo de inversiones Citadel, que recientemente trasladó su sede a Miami Dade.

Ken Griffin, quien donó 25 millones de dólares para construcción de torre quirúrgica, dice:

“Asegurar que cada niño tenga acceso a servicios de salud de alta calidad ha sido una prioridad para mí por muchos años, y me honra contribuir para expandir el gran trabajo de esta increíble institución de salud”.

La torre quirúrgica “Kenneth Griffin”, que lleva el nombre del donante, tendrá 12 salones de operaciones con tecnología de última generación, realidad virtual aumentada para planificar cirugías complejas, capacidad para imprimir modelos en 3D, así como robots quirúrgicos.

El futuro nuevo traerá nuevos recursos para las complejas cirugías que se realizan en el hospital infantil Nicklaus, como la operación a corazón abierto que le ha dado calidad de vida al bebé Kai.

Nicklaus Children’s Hospital es el único hospital infantil independiente de Florida, que sirve a una población de medio millón de niños. Con cerca del 70% de estos niños asegurados por Medicaid, las donaciones son vitales para que el hospital pueda seguir dando a cada niño atención y tratamientos de primer nivel.

Ahora es un modelo de miles de bloques de LEGO; sin embargo, en 2024 será una moderna unidad quirúrgica y centro de atención pediátrica de avanzada, aquí en el sur de Florida. Seguiremos pendientes sobre qué pasará con esta maqueta cuando se haga realidad en Miami.

Contáctanos