Refugiados ucranianos

Realizan donación financiera en Miami para ayudar a refugiados ucranianos

Los fondos entregados a Empoderamiento Global proporcionarán alimentos, medicamentos y suministros a ucranianos que huyen de la guerra.

Telemundo

Este domingo se celebra la Pascua y cómo parte de la festividad, la comunidad inclusiva Unity on the Bay entregó un cheque de 10 mil dólares a la organización sin fines de lucro Empoderamiento Global para la asistencia de refugiados ucranianos.

El reverendo Juan del Hierro, Co-senior Minister, dijo: “Nosotros celebramos las Pascuas recordándonos que todo lo que Jesús vino a enseñarnos está dentro de nosotros y esta es nuestra oportunidad de nosotros mismo entender que nosotros somos la manera de que Dios está en el mundo.”

Los fondos entregados a Empoderamiento Global, proporcionarán alimentos, medicamentos y suministros a niños y familias ucranianas que huyen de la Guerra.

Desde el segundo día de la guerra, la Misión de Empoderamiento Global, ha estado en Polonia ofreciendo ayuda y apoyo a los más de 2,7 millones de refugiados en la frontera con Ucrania. 

Hasta la fecha, la organización sin fines de lucro ha entregado 376 toneladas de alimentos y $170,000 en suministros médicos no solo a los afectados en Ucrania, sino también a los desplazados en Polonia, Hungría, Rumania, Eslovaquia y otros países.

Esta organización sin fines de lucro, se encuentra ubicada en la ciudad de Doral y durante dos décadas ha apoyado misiones en más de 28 países.

En Miami Dade políticos locales y múltiples organizaciones se han solidarizado con la causa ucraniana. Esta semana el Jefe de la comisión del Condado Pepe Díaz visitó la frontera de Polonia con Ucrania en busca de iniciativas para ayudar a los refugiados.

En Mariupol, una ciudad reducida a escombros tras el azote de los ataques rusos, las fuerzas ucranianas que defienden la ciudad rechazaron un ultimátum para rendirse. Fuentes ucranianas dijeron que el ejército ruso anunció el cierre de la ciudad a partir del lunes.

Contáctanos