Documental sobre los sucesos del 9/11

Un documental retrata los dolorosos sucesos del ataque terrorista del 11 de septiembre, y cómo los ojos del mundo estaban pegados a las pantallas de los televisores.

El 11 de septiembre del 2001 las torres gemelas en NYC ardían en llamas. En tierra todos corrían aterrados tratando de escapar de la muerte. Solo algunos lograron sobrevivir al ataque terrorista más grande sufrido en suelo norteamericano.

Jeff Johnson, del departamento de bomberos en Nueva York, del batallón 74, relata como esa mañana ayudó a evacuar a los sobrevivientes del World Trade Center.

Frank Razzano, un abogado con sede en DC, recuerda cómo logró escapar del World Trade Center con la ayuda de Jeff Johnson.

Mientras el caos reinaba en comenzaban a llegar las imágenes desde el Pentágono, otro de los objetivos durante los ataques terroristas.

El Coronel Mark Lewis, un oficial del Ejército estaba dentro del Pentágono el ayudó a dirigir a los evacuados y a buscar sobrevivientes.

Kathy Dillaber, una sobreviviente del Pentágono y miembro de la familia del 11 de septiembre cuya hermana, Patricia Mickley, murió en el ataque visita el museo para recordar y rendir tributo a la memoria de quienes como su hermana quedaron sepultados bajo los escombros.

El documental resalta también la labor de los periodistas que trabajamos en la escena, cubriendo los acontecimientos en medio del caos y la incertidumbre. Cómo mantener la calma, cómo coordinar pensamientos y transmitir esa información que el mundo esperaba, a la vez que luchábamos por sobrevivir, reconociendo el valor a la información transmitida por los periodistas en hechos históricos.

Historiadores y educadores del museo esperan que estas imágenes y testimonios, se mantengan vigentes en presentes y futuras generaciones, sobre 350 mil estudiantes del mundo participaran en una charla en vivo, para hacer preguntas, que les ayudaran a nunca olvidar.

Los invitamos a conectarse este importante día desde el Museo de Nueva York aquí.

Contáctanos