Sur de Florida

Doctores del sur de Florida se ponen la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus

El Holiday Park que era un centro de pruebas de coronavirus en Fort Lauderdale cerrará y se convertirá en un centro de vacunación.

Telemundo

Médicos del Memorial Healthcare System recibieron este sábado la segunda dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus. El lugar recibió un total de 19500 vacunas del departamento de salud de Florida. 

Unas 11500 de estas dosis serán distribuidas a cinco hospitales en todo el condado Broward que recibieron la distribución original de Memorial.

"A mi me parece importante que los médicos nos vacunemos porque estamos tomando el riesgo y no podemos cuidar a los pacientes", aseguraron algunos.

Memorial es uno de los 5 centros del sistemas de salud en Florida que seleccionaron la vacuna de Pfizer. La primera carga les llegó el 14 de diciembre y desde entonces ha comenzado la vacunación de las personas.

"Para los pacientes es importante porque no queremos que ellos vayan a terminar en el hospital con una enfermedad severa. Cuando la vacuna esté disponible se deben vacunar", dijeron los expertos.

Yanelis Jimenez es enfermera. Ella se vacunó y comparte su experiencia. "En la primera vacuna solo tuve dolor en el brazo y espero no tener nada más después de hoy".

Un parque de pruebas de coronavirus en Fort Lauderdale cerrará y se convertirá en un centro de vacunación: se trata del Holiday Park.

Los residentes de Broward pronto tendrán disponible un sitio web donde podrán realizar una cita para la vacunación. Los primeros autorizados serán los que tengan 65 años o más.

El sitio web puede encontrarlo aquí pero ha experimentado problemas en los últimos días y actualmente se encuentra caído de la Internet. Le pedimos que insista para que pueda conseguir su cita.

El sistema de salud de Broward ha publicado en su cuenta de Twitter una disculpa por los problemas de los últimos días, al tiempo que aclara: "Se han hecho más de 4,000 citas para las vacunas COVID-19. Un número significativo de citas adicionales estarán disponibles para ser programadas en las próximas 3 semanas. Cuando el sitio esté activo se publicará un tweet. Gracias por su paciencia".

Contáctanos