cierres de calles

División por cierres de calles en vecindarios de Silver Bluff

Para algunos residentes, los cierres de varias calles en el vecindario Silver Bluff presentan un gran alivio al reducirse el flujo de tránsito frente a sus hogares, pero otros lo ven como la llegada de otros peligros.

Telemundo

Para algunos residentes, los cierres de varias calles en el vecindario Silver Bluff presentan un gran alivio al reducirse el flujo de tránsito frente a sus hogares, pero otros lo ven como la llegada de otros peligros, y el condado se mantiene firme en que la ciudad no puede cerrar sus calles sin su autorización.

Por ahora estos cierres son temporales, y hablamos con el director de tránsito del condado que nos dice que aquí falta un análisis profundo del impacto de estos cierres en toda esta zona y si beneficia la seguridad de todos los residentes.

Mantente al tanto de todas las noticias de actualidad y de lo último que ocurre en nuestra comunidad descargando la aplicación de Telemundo 51 para iOS o Android.

Para los que abogan por cerrar las calles en Silver Bluff es un tema de seguridad. Pero otros también tienen preocupaciones. Se preguntan sobre el acceso rápido de los vehículos de emergencia en este vecindario donde la ciudad acaba de cerrar 4 calles para reducir el tránsito.

Una preocupación muy grande es la salud de las personas mayores que viven en estos bloques. Un vecino  dice haber grabado imágenes el pasado fin de semana, de un camión de rescate que se detuvo frente a las barreras de una de las calles cerradas en Coral Way y la avenida 16.

“Se demoró 5 minutos extra teniendo que bajar una silla de rueda bajar hasta la casa, bajar el paciente traerlo en la silla de rueda, y montarlo en el estrecho para llevárselo, gracias a Dios no tenía nada grave”, dice.

Le preguntamos al director de operaciones del Condado Miami Dade que ahora también encabeza el departamento de transporte y obras públicas, y dice: “se ha estudiado hasta hora lo que es el acceso de vehículos de emergencia en estos cierres”.

Jimmy Morales,  Director de Operaciones de Miami-Dade explica que “la autorización del condado viene tras un análisis profundo del impacto en general de los cierres. Hay personas que creen que es más saludable menos peligroso porque los niños pueden jugar en las calles que están cerradas, pero ¿qué pasa con los niños donde hay más carros ahora? ¿Qué pasa con la persona que tiene un ataque al corazón y demora 2, 3 minutos más para llegar al rescate?

El comisionado del distrito Joe Carollo y el alcalde de Miami alegan que el condado no aplica sus reglas de forma pareja.

“Lo que hemos visto es que otras ciudades y otros vecindarios circos, muchas áreas de la ciudad de Miami”, dijo el alcalde Suárez.

El Director de operaciones de emergencia nos dijo que desde hace 20 años el condado no autoriza cierres de calles, que los de Coral Gables por ejemplo llevan muchos años y que ahora le proceso es muy distinto. El condado dice estar comprometido a obligar a la ciudad segur el proceso requerido con el condado antes que estos cierres sean permanentes. 

Contáctanos