Divisan meteoro en el sur de Florida

Todavía los científicos no se ponen de acuerdo que fue exactamente lo que anoche iluminó el cielo del sur de la Florida. Paso muy cerca de la tierra.

Telemundo

Asteroide, meteoro o meteorito. Se denomine como se denomine, anoche fue un espectáculo de sólo segundos que se vio desde Bahamas hasta Jacksonville.

Todavía los científicos no se ponen de acuerdo qué fue exactamente lo que anoche iluminó el cielo del sur de la Florida, y que pasó muy cerca de la tierra.

La imagen la grabó Collin Lee, un estudiante de la universidad de Miami, que tiene una cámara instalada en el parabrisas de su auto. En ese momento circulaba por Coral Gables.

El gerente de operaciones del planetario de Colorado cree que el meteoro que se acercó a la tierra es otro al que se esperaba, por la cercanía que tuvo con nuestra atmósfera.

Para el director de astrociencia de FIU esto pudo ser un asteroide o una pequeña roca que entró en la atmósfera.

En el museo de ciencias de Miami aún no pueden determinar si es el “2021 gw4” que se esperaba su paso durante la mañana, a unas 16 mil millas de distancia de la tierra, algo así como un viaje de ida y vuelta a Japón.

Se calcula que lo que vimos, como una gran estrella fugaz, tiene el tamaño de un auto y surcó el cielo a una velocidad cercana a las 30 mil millas por hora.

Segun la NASA, un “asteroide” es una pequeña roca que orbita en el espacio. Fuera de la atmósfera se llama “meteoroide”. Cuando entra a la atmósfera es un “meteoro” y si cae en la tierra es un “meteorito”.

Contáctanos