La escuela Miami Palmetto Senior High fue desinfectada tras confirmarse un caso de sarampión el pasado martes. Sabemos que se trata de una niña, según lo dijo el Cirujano General de Florida en una conferencia de prensa. Mientras tanto, el Distrito Escolar de Miami-Dade reveló como una nueva plataforma de servicio de salud podría ayudar si los estudiantes identifican los síntomas de la viral enfermedad.
La iniciativa que ya estaba programada antes del caso de sarampión en la secundaria donde -según el distrito, el 99.7% de los estudiantes está vacunado. La nueva plataforma de telesalud Hazel Health, está disponible para los estudiantes de las escuelas públicas de Miami-Dade.
Noticias de Florida 24/7 en Telemundo 51.

El doctor José Dotres, superintendente escolar de Miami-Dade dice que la “medicina y los servicios médicos no son solo físico sin también servicios de salud mental ... Les da acceso a los padres para que tengan un doctor inmediato".
El superintendente anunció la iniciativa disponible de lunes a viernes de 7 de la mañana a 5 de la tarde durante todo el año, incluyendo en el verano. Una herramienta útil para los alumnos incluyendo los de la secundaria Miami Palmetto Senior High donde el martes de esta semana se confirmó un caso de sarampión y que podrían utilizarla en caso de identificar síntomas.
Manténte al tanto de las noticias locales y del estado del tiempo. Suscríbete a nuestros newsletters gratuitos aquí.

El superintendente confirmó además que se están tomando medidas para prevenir la propagación del sarampión considerado altamente contagioso ya que se transmite por el aire a través del estornudo o la tos.
“No hemos tenido ningún otro caso todos están muy estables en el colegio hay que tomar acción sanitaria, desinfectar las clases, también los autobuses y eso lo hacemos con frecuencia”, aseveró Dotres.
Aseguró también que el distrito está trabajando con el departamento de salud del estado el cual envió una carta señalando que están trabajando para identificar aquellos que posiblemente tuvieron contacto con el estudiante.
Local
El doctor Joseph Ladapo, Cirujano General de Florida, dijo: “Tenemos un caso confirmado en el sur de Florida ... ya nos comunicamos con la escuela a la que asiste la niña, y proporcionamos información sobre las opciones que tienen los padres. Hace un año tuvimos otros casos, informamos que, si el niño está sano, ya sea que el niño esté vacunado o no, el niño puede ir a la escuela.
Los expertos aclaran que la mejor prevención es con la vacuna. El superintendente dijo que entre los síntomas del sarampión está la fiebre, dolor de cabeza, ojos rojos y una erupción en la piel. El distrito le recuerda a los padres que la unidad de salud de la Universidad de Miami visita los planteles para vacunar a los niños. Según los expertos, la vacuna contra el sarampión es 98% efectiva.