Seguridad en las escuelas

Distrito escolar del sur de la Florida considera permitir empleados con armas

Consideran la medida como parte de un programa de seguridad en las escuelas que lleva el nombre del coach que fue víctima en el tiroteo de Parkland en 2018.

Telemundo

El distrito escolar de Palm Beach en el sur de la Florida está considerando permitir que empleados escolares específicos porten armas en el campus bajo un programa que lleva el nombre de una de las víctimas del tiroteo en la escuela de Parkland, Marjorie Stoneman Douglas.

El distrito escolar de Palm Beach está considerando permitir que algunos empleados califiquen para portar armas a través del programa guardián estatal "Coach Aaron Feis", reportó WPTV-TV, afiliada de NBC, canal hermano de Telemundo.

Feis fue una de las 17 víctimas de la matanza de Parkland ocurrida el 14 de febrero de 2018 en la escuela Marjory Stoneman Douglas High School.

“Esto no se trata de entregar armas a los maestros”, dijo el superintendente Mike Burke. "Se trata de encontrar unas pocas personas que tengan suficientes credenciales. Tienes que ser muy hábil con un arma de fuego para aprobar esta capacitación", explicó.

La Legislatura de Florida de 2019 amplió el programa Guardian para incluir guardias de seguridad con licencias de Clase D y G, así como a ciertos empleados del distrito escolar o de escuelas charter que se ofrezcan como voluntarios para participar en el programa. El sitio web estatal dice que Miami-Dade, Broward y Palm Beach son parte del programa.

Burke agregó que el comisionado de Educación de Florida, Manny Díaz, recomendó el programa. Al tiempo que aseguró que los maestros no serían obligados a portar armas.

Conversamos con padres para saber qué opinaban de este posible programa. Y algunos como José David Álvarez dijeron que “preferirían que la protección inicial sea un poco más estricta en cuanto al ingreso de personas desconocidas. Y adicionalmente, sí el porte de armas de una persona especializada y que tengan un background y que tengan antecedentes psicológicos adecuados y pueda tener la capacidad de portar un arma para proteger a nuestros niños, yo estoy completamente de acuerdo con esto”.

Algo con lo que coincide Maritza Burgos, una madre del condado Palm Beach, que asegura: “Si es una persona que está entrenada exhaustivamente, estoy completamente de acuerdo".

Contáctanos