Palm Beach

Distrito escolar de Palm Beach, no decidirá cuando iniciarán las clases

Esta realidad estará afectando a los cientos de profesionales de la salud que trabajan en los colegios, es decir, a las enfermeras.

Telemundo

El distrito escolar del condado Palm Beach, aun no se ha decidido cuando iniciaran las lases, si se sabe que va a ser de forma virtual es decir desde casa y por la computadora. Esta realidad estará afectando a los cientos de profesionales de la salud que trabajan en los colegios, es decir, a las enfermeras.

La decisión de iniciar las clases de forma virtual está afectando al menos a 140 enfermeras escolares y técnicos en salud dentro del distrito escolar. Serán dados de permiso no remunerado a partir del 3 de agosto.

El superintendente del distrito escolar estará recomendando que el 31 de agosto sea el día que inicien las clases.

Por su parte El distrito del cuidado de la salud del condado emitió un comunicado y señalaron que 60 de las enfermeras con más años de experiencia se les dio la opción de voluntariamente dejar sus puestos y recibir un paquete económico de separación.

Parte del comunicado dice:

“Una vez que el distrito escolar informe sobre su plan para el regreso a los colegios, el Distrito del Cuidado de la Salud, responderá de forma acorde, incluyendo el plan de reintegrar a los colegios públicos a tiempo completo, casi 170 enfermeras registradas”.

La votación para decidir la fecha de inicio de clases se llevara a cabo mañana, como dijimos el superintendente está proponiendo el 31 de agosto, en cuanto a las enfermeras, su permiso no remunerado comenzara el 3 de agosto.

Contáctanos