Suroeste de Florida

Distrito escolar de Lee anuncia planes para inicios de clases

El distrito de escuelas públicas del condado Lee anuncia que las clases correspondientes al nuevo año escolar comenzarán el próximo 10 de agosto.

Telemundo

El distrito de escuelas públicas del condado Lee anuncia que las clases correspondientes al nuevo año escolar comenzarán el próximo 10 de agosto.

La junta escolar ha planteado cinco opciones, que van desde las clases presenciales tradicionales, las clases a través de internet y mixtas y serán los padres y representantes quienes tomen la decisión.

Greg Adkins, superintendente escolar asegura que “Creo que los planes de reapertura que hemos creado ofrecen una opción para nuestros padres, nuestras familias, así como también para nuestros trabajadores”.

Entre las opciones que padres y estudiantes tendrán para elegir está el aprendizaje presencial, es decir, los estudiantes acudirán a la escuela cinco días a la semana para recibir clases o tambien hay varias opciones a distancia entre ellas donde los estudiantes recibirán instrucción por parte de maestros del distrito a través de internet, e incluso está el programa de escuela virtual donde el alumno tendrá la opción de alternar clases en línea o directamente en el plantel.

“Se tomará en consideración los resultados de la consulta a los padres y la opinión que recibiremos de correos electrónicos a través de leeschools.net. El plan fue desarrollado con el Departamento de Educación y otros distritos escolares de Florida y expertos en salud”, dice Adkins.

Si los padres eligen la opción de clases presenciales, habrá importantes cambios, entre ellos que se revisara la temperatura de los estudiantes antes de ingresar a clases, se requerirá el uso de mascarillas en los autobuses y en los pasillos de la escuela

“Tratarán los niños de acercarse uno al otro, absolutamente, esto será una oportunidad de aprendizaje continuo para nuestros maestros y nuestros estudiantes”, dice Jeff Spiro

Las autoridades garantizan que se redoblaran las medidas de higiene y desinfección en las unidades de transporte y en cada escuela.

Y el Distrito Escolar informará en detalle cada una de estas opciones para luego someterlas a una consulta que definirá el nuevo año escolar en el Condado Lee.

Contáctanos