Broward

Distrito Escolar de Broward señala que no hay una decisión definitiva sobre el uso de mascarillas

Mantienen su resolución de exigir su uso hasta que la Junta Escolar decida si modifica o no esta resolución

Telemundo

El distrito escolar de Broward que votó la semana pasada para exigir cubrimientos faciales cuando se reanude el aprendizaje en persona este mes había señalado este martes que cumplirían con la orden ejecutiva del gobernador Ron DeSantis que previene los mandatos obligatorios de máscaras en las escuelas, sin embargo, aclaró en un reciente comunicado que mantiene la decisión de la Junta Escolar hasta que haya una nueva reunión.

"A la luz de la Orden Ejecutiva del Gobernador, el Distrito está esperando más orientación antes de tomar una decisión sobre el mandato para el uso de máscara para el próximo año escolar. En este momento, la política de cobertura facial del Distrito, que requiere el uso de máscaras en las escuelas e instalaciones del Distrito, permanece vigente", dice el más reciente comunicado.

La Junta Escolar discutirá los próximos pasos durante un taller el martes 10 de agosto.

Con el aumento de casos de coronavirus a medida que la variante Delta, mucho más contagiosa, propaga infecciones, la junta votó unánimemente la semana pasada para exigir a los estudiantes, maestros y personal, incluso aquellos que están vacunados, que usen cubiertas faciales dentro de las escuelas cuando comiencen las clases el 18 de agosto.

La junta de Broward tomó la medida la semana pasada en respuesta a la última información científica sobre el virus, que sugiere que, si bien es muy poco probable que las personas vacunadas sean hospitalizadas o mueran de COVID-19, aún pueden propagar la infección entre quienes no han recibido sus vacunas. Esta revelación llevó a los CDC a emitir una nueva guía, recomendando "enmascaramiento interior universal para todos los maestros, personal, estudiantes y visitantes de las escuelas K-12, independientemente del estado de vacunación".

El gobernador republicano luego firmó una orden que autoriza a la Junta de Educación del estado a retener fondos de los distritos que hacen cumplir un mandato de máscara. DeSantis dijo que quiere que los padres decidan si sus hijos deben o no usar una máscara en la escuela. También afirmó que el brote es estacional, causado por personas que se reúnen en el interior para evitar el calor y la humedad de Florida.

"La seguridad sigue siendo nuestra máxima prioridad. El Distrito abogará por que todos los estudiantes y el personal elegibles reciban vacunas y también trabajará para cumplir con las pautas de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), incluida la limpieza y desinfección frecuentes de nuestras escuelas, el lavado de manos y quedarse en casa cuando esté enfermo", señala el Distrito Escolar de Broward en el comunicado.

Una ley que DeSantis firmó en mayo le da poder para invalidar las medidas de emergencia de salud pública locales, incluidos los mandatos de máscaras y las limitaciones en las operaciones comerciales. También prohíbe a cualquier empresa o entidad gubernamental exigir prueba de vacunación.

Contáctanos