Broward

Distrito escolar de Broward ratifica mantener el uso de mascarillas

Señalan que reconsiderarán la medida si la tasa de postividad de COVID-19 baja aún más

Telemundo

Con una votación de 8-1, el distrito escolar de Broward ratificó el uso obligatorio de la mascarilla para sus estudiantes.

En la reunión de la Junta Escolar, también se reafirmaron los protocolos de cuarentena cuando los estudiantes den positivo al COVID-19 o hayan estado expuestos.

Los miembros de la junta dijeron que reconsiderarán las medidas cuando la tasa de positividad en Broward baje a un 3 %.

Según el último reporte semanal del Departamento de Salud de Florida, en el condado Broward durante la semana del 24 al 30 de septiembre hubo 3,462 nuevos casos de COVID-19, lo que representa el 5.5 % de tasa de positividad. En el estado la tasa de postividad estuvo en 6.5 %.

El Departamento de Educación de Florida había ordenado a todos los distritos escolares, hace meses, que las máscaras fueran opcionales. 13 distritos, incluidos Broward y Miami-Dade, decidieron ignorar esa orden y hacer que las máscaras sean obligatorias a menos que el estudiante tenga una razón médica para optar por no participar.

Hace un par de semanas, el estado emitió nuevas pautas de emergencia para los distritos escolares, reiterando la política de que las máscaras deben ser opcionales y ahora también dice que los padres pueden esencialmente optar por que sus hijos no estén en cuarentena si sus hijos son asintomáticos. Pero este martes, Broward decidió continuar con sus propias políticas.

Contáctanos