Broward

Distrito Escolar de Broward busca a alumnos ausentes

La superintendente Cartwright dice que algunas familias enfrentan dificultades financieras o quizá tienen miedo de que los muchachos vuelvan a la escuela debido a la pandemia.

Telemundo

Funcionarios del Distrito Escolar de Broward salieron el sábado a los vecindarios en busca de los estudiantes que, por distintas razones, no se reinscribieron para el actual curso escolar.

Con la última dirección registrada para los estudiantes que no se han reinscrito, esperan encontrar al estudiante y a su familia para ayudarlos a resolver el problema que impide que el alumno vuelva a clases.

 "Hemos estado enviando correos electrónicos, hemos estado haciendo llamadas telefónicas, hemos estado enviando mensajes de texto", dijo la superintendente de las escuelas públicas de Broward, Vickie Cartwright. 

 Y ahora están tocando puertas.

La superintendente Cartwright dice que algunas familias enfrentan dificultades financieras o quizá tienen miedo de que los muchachos vuelvan a la escuela debido a la pandemia.

"Esto es algo que no afecta necesariamente a un solo grupo o barrio.  Esta es una preocupación en todo el distrito", señaló.

 Lori Alhadeff, miembro de la Junta Escolar, destacó la importancia de asistir a la escuela, que es un asunto más que sólo libros y tarea.

"Académicamente, pero también social y emocionalmente, nuestros estudiantes necesitan reencontrarse en nuestras escuelas", dijo.

"Queremos trabajar con esa familia.  Queremos averiguar cuáles son algunas de las barreras que impiden que su hijo vaya a la escuela.  Nos aseguraremos de combinar los recursos adecuados para esas familias, para que podamos eliminar esas barreras para que esos estudiantes puedan volver a participar en el salón de clases".

Contáctanos