Escuelas públicas

Distribuyen alimentos gratis para niños en escuelas

A partir de hoy, y todos los martes durante el verano, las escuelas públicas de Broward estarán repartiendo alimentos a menores de 18 años.

Telemundo

A partir de hoy, y todos los martes durante el verano, las escuelas públicas de Broward estarán repartiendo alimentos a menores de 18 años. Una manera de ayudar a combatir la inseguridad alimenticia de las familias de nuestra comunidad.

La escuela Seminole Middle en Plantation, es una de las que está participando en el programa de Nutrición Power Up del sistema escolar de Broward.

“Al menos dos tercios de nuestros estudiantes califican para almuerzo gratuito o reducido lo que significa que podrían enfrentar algún grado de inseguridad alimenticia. Las escuelas tienen el compromiso de asegurarse que esos alumnos tengan acceso a comidas saludables”, dice la dietista Zoe Crego.

El departamento de nutrición escolar empacó desayunos y almuerzos congelados, incluyendo frutas, vegetales, proteína, leche y granos.

Es para niños de cualquier parte de la comunidad, no tienen que ser estudiantes de las escuelas de Broward y si el menor no está presente, el padre o tutor puede presentar una identificación del niño y le daremos alimentos para una semana, dice Zoe Crego, dietista.

Los alimentos son entregados directamente en los autos, o en persona. Una manera fácil para que los chicos en casa puedan tener acceso a una nutrición balanceada durante el verano.

La distribución de alimentos en las escuelas públicas de Broward será todos los martes de 9 a 11 de la mañana. Miami Dade también tiene un programa similar de entrega de alimentos los martes y jueves. Para más información entre AQUI

Contáctanos