Viruela del mono

Distribuirán miles de vacunas contra la viruela del mono en EEUU

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU enviará 56,000 dosis de la vacuna Jynneos, y se distribuirán 240 mil dosis adicionales en las próximas semanas, y están aún más por venir este verano y otoño.

Telemundo

A medida que aumentan los casos del virus de la viruela del mono en los EEUU, la administración de Joe Biden comenzará a distribuir la vacuna contra dicha enfermedad en todo el país, centrándose en las personas con mayor riesgo y las comunidades con más casos, anunciaron funcionarios de la Casa Blanca.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de EEUU enviará 56,000 dosis de la vacuna Jynneos de inmediato a áreas con alta transmisión. Además se distribuirán 240,000 dosis adicionales durante las próximas semanas, y están aún más por venir este verano y otoño.

Las autoridades esperan tener disponibles al menos 1,6 millones de dosis para finales del otoño.

Los estados con el mayor número de casos incluyen California, Nueva York, Illinois y Florida, así como Washington DC, según el último recuento de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés).

Contáctanos