vacunas contra COVID-19

Distribución y disponibilidad de vacunas contra el COVID-19

El condado Miami Dade ofrece citas para la vacuna los lunes, jueves y viernes. A través de su página web. Hasta ahora 7 mil personas han recibido citas.

Telemundo

Siguen los esfuerzos de vacunación contra el Coronavirus en el sur de la Florida en medio de la demanda de residentes ansiosos por vacunarse. Pero el gobernador Ron DeSantis ofreció hoy una actualización sobre la distribución de vacunas en el estado y además el gobierno federal asegura que más vacunas estarán disponibles.

El condado Miami Dade ofrece citas para la vacuna los lunes, jueves y viernes. A través de su página web. Hasta ahora 7 mil personas han recibido citas. Además del Tropical Park donde nos encontramos, otro punto abierto para la comunidad es el zoológico de miami. Pero hoy hay más lugares donde tambien están vacunando.

Todo estaba listo desde esta mañana en el centro de vida asistida The Palace en Coral Gables para la vacuna contra el Covid. Residentes de la tercera edad y el personal recibieron la primera dosis de la vacuna de Pfizer.

De los 8 centros Palace en el sur de Fflorida, este es el primero en vacunar a unas 370 personas.

Por otro lado, el hospital Broward Health y la ciudad de Fort Lauderdale anunciaron que el estadio Inter-Miami es un nuevo local de vacunas.

Por ahora esperan vacunar hasta 500 personas mayores de 65 años con cita previa.

Confiado en el proceso de vacunación de la Florida, hoy desde The Villages el gobernador reportó que casi 350 mil personas mayores han recibido la vacuna contra el coronavirus. Ningún otro estado se nos compara. Además, anunció una alianza con los supermercados Públix en algunos condados y que hoy florida esperaba recibir unas 250 mil dosis adicionales.

Y es que la distribución de vacunas podría ampliarse. El secretario de salud y servicios humanos del país dijo que la próxima fase tiene varios componentes.

“Estamos ampliando los grupos que se están vacunando. Las restricciones estatales de elegibilidad han impedido la rapidez y acceso a su suministro. le estamos pidiendo a los estados que expandan las vías de acceso y vamos a liberar todas las reservas. Estaremos anunciando cambios en la distribución para agilizar la vacunación”, dijo Alex Azar, secretario de salud y servicios humanos de EEUU.

Es tan grande la demanda para vacunarse, que ayer la página web de Miami Dade para hacer citas colapso cuando alrededor de 80 mil personas intentaron conseguir turno a la misma vez pero solo había tres mil cupos.

Contáctanos