Comienzan a distribuir mascarillas N95 en el sur de la Florida

En el caso de Walmart, que también participa en este programa, las mascarillas estarán disponibles en la segunda semana de febrero.

Telemundo

Muchas personas pensaron que este fin de semana ya estarían disponibles en las farmacias locales las máscaras N95, como parte de una iniciativa de la Casa Blanca que entregará sin costo alguno unas 400 millones de estas mascarillas.

Según la compañía Walgreens, la distribución comenzó el viernes 28, pero no en todas sus farmacias, esta semana las mascarillas llegarán a más sucursales.

Se ha anunciado que se entregan tres por persona. En el caso de Walmart, que también participa en este programa, las mascarillas estarán disponibles en la segunda semana de febrero.

En Florida, también estarán disponibles en establecimientos como las farmacias de los mercados Publix, en Winn Dixie. Así como en siete centros de salud, hasta agotar existencias.

“A pesar de que tenemos vacunas, tenemos que recordar que previenen que tengamos una enfermedad grave … pero no implica que no te vas a enfermar. La mascarilla va a permitir que la transmisión disminuya’, precisa la epidemióloga Dadilia Garcés.

Estudios han demostrado que la N95 es una de las que más protección ofrecen. Algo con lo que coincide la Doctora Dadilia Garcés, epidemióloga y profesora del Miami Dade College, este tipo de máscara “permite que no exista tanta filtración de aire por los lados como ocurre con las otras mascarillas”.

Contáctanos