Demanda

Disputa legal entre familia de fallecida y centro médico

Según documentos de la demanda, paramédicos del servicio de emergencias intubaron a la anciana y la trasladaron al hospital regional de Kendall, donde una tomografía reveló que había sufrido una hemorragia cerebral y murió esa misma noche.

Telemundo

Una familia ha entablado una demanda por negligencia que supuestamente le habría costado la vida a María Durán. Según documentos de la demanda, paramédicos del servicio de emergencias intubaron a la anciana y la trasladaron al hospital regional de Kendall, donde una tomografía reveló que había sufrido una hemorragia cerebral y murió esa misma noche.

Un vídeo muestra a María Durán, de 86 años, en un autobús de transporte de pacientes de Leon Medical Centers. Se ve cómo la anciana vomita en su cartera, y al parecer se desmaya y cae sobre la señora sentada a su lado.

"La pérdida de mi mamá ha sido terrible para nuestra familia. Ella era extremadamente importante en toda la vida de nosotros, nietos y yo que era el único hijo de ella", dijo José Durán, quien demanda a Leon Medical Center..

"Estás viendo a alguien que necesita ayuda, atención médica y nadie se tomó el tiempo, especialmente el chofer para hacer una llamada o parar en un hospital, que pasópor West Kendall Hospital, dice el abogado de la familia.

El incidente ocurrió en 2018. La anciana había sufrido un golpe en la cabeza y luego abordó el bus de Leon para dirigirse a ese centro médico a un chequeo de rutina.

Según el reporte de la investigación de la policía ella dijo: “Llévenme al hospital.”

De acuerdo con el reporte de la policía María Durán estuvo en el autobús por más de una hora.

"No hicieron nada. Y cuando finalmente llegaron a Leon Medical Center, esperaron que todos los pasajeros bajaran y luego fue que vino alguien a atenderla y llamaron al 911. Entonces ya era tarde".

"El que Léon sea responsable por lo que ha pasado, y que la comunidad sepa que ellos están mandando a sus padres, y a sus tíos, y a todos sus familiares mayores a esta institución médica y no están recibiendo la atención que creemos todos deberían estar recibiendo y mi mamá es ejemplo de eso", dijo el hijo de la víctima..

Leon Medical Centers hizo una declaración:

"Leon Medical Centers se une a la pena de la familia de María Durán, quien murió por causa de un golpe traumático a la cabeza debido a una caída en su casa en el 2018. 

Leon niega rotundamente cualquier negligencia en este caso. Para ser claros, Leon niega que el daño a la Sra. Durán se haya producido en el autobús de Leon y no se ha presentado ninguna alegación al respecto en este caso". 

Contáctanos