Altercado en un Starbucks muestra tensión postelectoral

Una disputa con tintes políticos fue registrada en un video tomado con un teléfono celular, poniendo a la luz las tensiones postelectorales que permanecen en la sociedad.

En la tarde del miércoles en un establecimiento Starbucks ubicado en  el 1122 Dixie Hwy, de Coral Gables,  se produjo el incidente, muy cerca de la Universidad de Miami.

El video de casi dos minutos muestra a este hombre enfurecido mientras reclamaba sus derechos y clamaba haber votado por Donald Trump.

En el video también se ve a otro cliente diciendo que esas no son maneras de tratar a  una empleada. Telemundo 51 conversó con uno de los protagonistas de esta disputa.

“Se negaron a servirnos café, esperamos y esperamos… Buscamos a la gerente para que nos ayudara, quien me acompañaba dijo que era racismo y discriminación . Todo se salió fuera de control y se negaron a servirnos el café. Me contrarié mucho, no debió haber ocurrido y me disculpo por ello”, dijo el hombre, que se identificó  como David.

A tan solo nueve días del triunfo electoral de Trump, continúan las reacciones y protestas en la ciudad de Miami. Aún así existen diferentes criterios sobre los derechos a la libertad de expresión.

Después del incidente la compañía Starbucks emitió una declaración que expresa: “Nosotros abrazamos la diversidad y tratamos a los demás con respeto y dignidad, elementos fundamentales de los valores de Starbucks y algo que nuestros socios se enorgullecen de mostrar. Estamos comprometidos a proporcionar un ambiente de trabajo inclusivo, de apoyo y seguro para todos”.

David trabaja en una empresa contratista y nos comentó que ha tenido problemas en su trabajo por esta pelea, perdiendo a varios clientes.

Contáctanos